Convocan jornada de socialización sobre sustracción de la Reserva Van der Hammen

El evento se realizará el próximo 16 de mayo. En la audiencia, la segunda que se realiza sobre el tema, se escucharán inquietudes y consideraciones frente a la propuesta para sustraer hectáreas sobre las que se construirían 12 vías en la zona.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de abril de 2019 - 01:44 p. m.
CAR Cundinamarca
CAR Cundinamarca

En medio de la discusión que adelanta la Junta directiva de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca para determinar si aprueba o no la propuesta del Distrito de sustraer, realinderar y recategorizar la reserva ambiental Thomar Van der Hammen, se realizará el próximo 16 de mayo una audiencia pública para conocer las consideraciones de los ciudadanos sobre el tema. 

La idea es que los asistentes, como se hizo a finales del año pasado, presenten sus opiniones e inquietudes con respecto al proceso de sustracción, a través del cual se espera construir al menos 12 vías. Este es el primero tema, de los tres propuestos por el Distrito, que analiza la junta directiva del ente ambiental. 

>>>Contexto: Arranca estudio sobre sustracción de la Reserva Van der Hammen

El Distrito busca a través de esta solicitud que sean sustraídas 29 hectáreas de la Reserva Van der Hammen, necesarias para extender y construir 12 corredores viales, entre los que se destacan la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la Boyacá y la Ciudad de Cali, con los cuales, de acuerdo con Juan Camilo González, gerente del proyecto Ciudad Norte, no sólo se reducirían los trancones y el tiempo de ingreso a la ciudad desde los municipios aledaños, sino además la emisión de CO2 por kilómetro.

>>>Lea: Intervención de la Van der Hammen: ¿cómo juegan los tiempos?

“Lo que queremos es que los interesados en este proceso manifiesten sus comentarios e inquietudes frente a dicha solicitud en trámite de sustracción de la reserva, y poder contar con mayores elementos de juicio para su evaluación”, sostuvo Néstor Guillermo Franco González, director general de la CAR.

La jornada se realizará en el auditorio principal Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá (Avenida Carrera 60 # 57-60), desde las 8:00 de la mañana. Para participar, se debe realizar una previa inscripción a través de la página web www.car.gov.co. 

>>>Lea: Los proyectos que enfrentan a Peñalosa con los ambientalistas

Asimismo, la CAR informó que el próximo 2 de mayo se realizará una reunión informativa, en la que se presentarán los estudios soporte que fueron requeridos al Distrito con respecto al proceso de sustracción. Esta se realizará en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá (Avenida Carrera 60 # 57-60), de 8:00 a 10:00 de la mañana. Sin embargo, en esta ocasión no se contará con intervenciones de los asistentes, pero sí habrá ingreso público.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar