Bogotá

13 Nov 2008 - 3:59 p. m.

Convocan marcha de apoyo a DMG

Desde octubre se venía organizando esta convocatoria que había sido aplazada por razones de logística. Sin embargo, este jueves voceros de la comercializadora confirmaron que la manifestación se realizará el viernes a partir de las dos de la tarde.

El Espectador

La cita, promovida en todos los puntos de DMG donde las personas llevan su dinero, quedó programada para el viernes a partir de las dos de la tarde. La marcha empezará en el Parque Nacional e irá hasta la Plaza de Bolívar.

La movilización se realiza en el marco del gran desplome que sufrieron las pirámides en varios puntos del país y que a pesar de las múltiples advertencias del Gobierno y las autoridades, no desestimaron a los inversionistas de DMG, quienes siguieron llegando a las oficinas de la comercializadora para investir dinero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, había asegurado que mientras no se esclareciera el origen de esta empresa, le pediría a la Alcaldía que no apoyará esta iniciativa.

"Me parece que es una marcha indigna, porque como dice el dicho: tan bueno no dan tanto, cuando la limosna es tanta hasta el Santo sospecha", afirmó el oficial hace unas semanas cuando corrieron los primeros rumores de la convocatoria.

Sin embargo, y ante los pronunciamientos de las autoridades, la marcha se llevará a cabo y se espera que más de 10 mil personas acompañen la manifestación.

El más reciente escándalo fue el derrumbe de DRFE, una de las principales pirámides del país que fue intervenida por la Superintendencia Financiera.

Tanto el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, como el Superintendente Financiero, César Prado Villalba, dijeron que sus despachos han realizado todo cuanto está a su alcance para frenar el desplome, pero que no han tenido la información suficiente para actuar en contra de este tipo de compañías.

El pasado miércoles las autoridades de Tumaco, Popayán y Pasto tuvieran que decretar el toque de queda por los disturbios que se registraron ante el cierre e incumplimiento de pagos de la empresa DRFE, los responsables del sistema financiero colombiano dijeron que los captadores ilegales han utilizado todo tipo de estrategias que han impedido su acción de vigilancia y control.

El ministro Oscar Iván Zuluaga señaló que nunca recibió comunicaciones de los alcaldes o gobernadores de los municipios y departamentos en los cuales funcionaba DRFE advirtiendo sobre los movimientos de dinero e grades cantidades o sobre actividades de captación.

Ambos funcionarios coincidieron en que el Gobierno actúa ante los ahorradores en caso de pérdidas en entidades bajo su vigilancia, pero que en respecto a las pirámides el Estados no responderá por recursos allí depositados.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X