Corabastos completa su tercera jornada de lavado, limpieza y desinfección

La central de abastecimiento abre nuevamente sus puertas hoy, a las cuatro de la tarde, luego de 24 horas de limpieza y desinfección.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
03 de mayo de 2020 - 08:28 p. m.
Estas labores de limpieza se realizarán una vez por semana. / Cortesía
Estas labores de limpieza se realizarán una vez por semana. / Cortesía

La primera de lavado, desinfección y limpieza que tuvo Corabastos, en el marco del coronavirus, fue en semana santa. Este fin de semana, la central de abastecimiento completó su tercera jornada 

Desde las cuatro de la tarde del sábado, y por 24 horas, las puertas de Corabastos se cerraron para que los profesionales de la limpieza adelantaran sus labores al interior de las bodegas.

En total se intervinieron 3.928 locales de 13 bodegas, 206.506 metros cuadrados de vía y 2.880 metros lineales de Corabastos. En esta jornada participaron 200 personas, entre agentes de Policía, operadores de tanquetas del Esmad, operadores de mezcladoras de Cemex y personal de empresas privadas de aseo y desinfección. 

Le puede interesar: Desinfección de Corabastos no afectará la calidad de los alimentos: Atica

Ática es una de las compañías a cargo de la desinfección. Declaraciones brindadas a este medio por su vicepresidente de operaciones, Yunir Sáenz, los elementos de limpieza que son empleados en estas jornadas no afectan la calidad de los alimentos. 

“Este proceso de desinfección se lleva a cabo con soluciones que no dejan residuos tóxicos para la vida humana o el medio ambiente, los cuales están avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA)”, comunicó Atica.

Este proceso de desinfección se repetirá semanalmente como medida de contención para mitigar la propagación del Covid-19. Hay que recordar que al interior de la central de abastecimiento ya se ha confirmado el contagio en al menos 12 personas.

Le sugerimos leer: Corabastos bajo la lupa: aumentan a 12 los casos de contagio por COVID-19 en la central

En el lugar la Secretaría Distrital de Salud está realizando inspecciones periódicas. Allí se verifica, entre otras cosas, la temperatura de los alimentos, las adecuadas prácticas higiénicas de los trabajadores y el cumplimiento del distanciamiento social.

El gerente general de Corabastos, Mauricio Parra, recordó a los comerciantes, transportadores y compradores que la lucha contra la propagación de este virus es de todos, por lo que es importante la implementación de las medidas de prevención. 
Corabastos comunicó que hoy, a las cuatro de la tarde, vuelve a abrir sus puertas para seguir con el compromiso de asegurar la disposición de los alimentos al país, además de continuar con la recepción de cerca de 13.000 toneladas de comida que, en promedio, llegan diariamente

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar