Bogotá

21 Jul 2020 - 5:15 p. m.

“Corabastos debe seguir funcionando, pero de manera responsable”: Claudia López

La mandataria de la capital les pidió a los comerciantes que respeten las medidas de sanidad y el autocuidado, pues debido a la importancia de la central, esta debe seguir funcionando.

No se detienen las críticas de Claudia López frente al funcionamiento de Corabastos, la central de abasto más grande del país, durante la pandemia. Después de que los directivos de la corporación respondieran a las acusaciones que ella hizo sobre posibles casos de extorsión y mal manejo de las medidas de sanidad, ésta salió al paso y le pide a Corabastos reconocer que es responsable por el aumento de casos de COVID -19 en Kennedy y que, por ello, también debe solucionarlo.

En horas de la mañana de este martes, directivos de Corabastos realizaron una rueda de prensa para hablar sobre las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, conocidas el pasado lunes 20 de julio, en el que aseguraba que en la central se estarían presentando casos de extorsión a campesinos. “En la corporación no existe esa actividad. Eso se superó hace más de ocho años, cuando sí había grupos delincuenciales que realizaban esa actividad”, dijo Mauricio Parra, gerente general de la central.

Parra también aseguró que la central estaba cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad dictados por la Alcaldía de Bogotá, y que, lo que hacía que Corabastos fuera un foco de contagios de COVID–19, era la falta de autocuidado. “Es que pueden colocar 5.000 policías allá afuera (en las periferias de la central), pero si la gente no es consciente de autocuidado no estamos haciendo nada”.

>>>Lea: “Lo que está fallando no es la central, es el autocuidado”: Corabastos

Desde el Concejo también hubo críticas. El cabildante Humberto Amin (Centro Democrático), quien reveló el audio en el que la mandataria habla de los posibles casos de extorsión, asegura que es una burla a los trabajadores. “Si hay algo que corregir alcaldesa, esta no es la manera de dirigirse a quienes nos han servido para alimentarnos”.

Tras las declaraciones de Parra la alcaldesa capitalina escribió en sus redes sociales: “Las normas de bioseguridad vigentes en la ciudad disponen que todo establecimiento comercial de alto flujo es responsable de la logística externa para su ingreso limpio, bioseguro y sin aglomeración. Así lo hacen bancos, supermercados y grandes superficies, menos Corabastos”, dijo la mandataria.

También aseguró que, si la central no admite que hace parte del problema, no se podrá mejorar la situación en esa zona.

La alcaldesa pidió a los comerciantes ser responsables con el autocuidado, pues es de esa forma en la que se podrá evitar nuevos contagios de COVID-19 en Kennedy, la localidad con más casos registrados en la capital.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X