Publicidad
29 Jul 2020 - 12:38 a. m.

Coronavirus en Bogotá: 4.552 casos nuevos y 85 fallecidos este martes 28 de julio

Con el último reporte del Ministerio de Salud, la capital reúne 91.408 casos confirmados y 2.392 fallecidos por el virus.
Coronavirus - Bogotá
Coronavirus - Bogotá
Foto: Mauricio Alvarado

Nuevamente es un día gris para la capital, pues este martes se convirtió en el día con más casos reportados desde el comienzo de la pandemia por el COVID-19 en Bogotá: 4.552 nuevos contagios. Este martes también se reportaron 85 personas fallecidas a causa del virus.

La capital sigue liderando la lista de ciudades con más casos en Colombia, pues está a menos de 10.000 casos de sobrepasar la barrera de los 100.000. Por otro lado, el virus en ya ha cobrado la vida de 2.392 personas en Bogotá. Hasta el momento hay 1.349 personas que se encuentran internadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se mantiene en el 91 %.

Esta semana el Distrito anunció un nuevo paquete de medias en la ciudad. La primera es que quienes sufran de hipertensión, obesidad o diabetes deberán quedarse en casa, independiente de la localidad en que residan, y reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el distanciamiento físico y el uso del tapabocas.

>>>Lea: Hospital Santa Clara, autorizado para hacer pruebas diagnósticas del COVID-19

La segunda es la entrada en confinamiento todas las familias con casos positivos, con el fin de evitar que sigan creciendo los contagios. Es decir, a partir de este momento no hay casos positivos sino hogares positivos, y cuando se detecte un caso de coronavirus se hará aislamiento preventivo a toda la familia de la persona contagiada.

En conjunto con estas medidas la Alcaldía de Bogotá fue hacer un mejoramiento a los mapas epidemiológicos, con el fin de conocer mejor los contactos estrechos de los casos positivos que están por fuera de los núcleos familiares.

Hasta el momento Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Bosa y Antonio Nariño se mantienen en cuarentena estricta, este viernes 31 de julio, Suba Engativá y Barrios Unidos, que son el último grupo de la estrategia de cuarentena sectorizada, entrará en confinamiento obligatorio y terminará con este el próximo 14 de agosto.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias