19 Dec 2020 - 1:24 a. m.

Coronavirus en Bogotá aumenta: así han crecido los casos diarios

En los últimos días los casos de Covid-19 han pasado de la barrera de 4.000 y, aunque la ocupación de UCI sigue por debajo del 60 %, el nivel sigue aumentando con el paso de los días.
La Alcaldía de Bogotá ha asegura que la red hospitalaria de la ciudad no está en riesgo de colapsar durante segundo pico de contagios.
La Alcaldía de Bogotá ha asegura que la red hospitalaria de la ciudad no está en riesgo de colapsar durante segundo pico de contagios.

Siguen en aumento los casos de Covid-19 en Bogotá. Luego de tres meses de la reapertura total de la capital, las cifras de la pandemia vuelven a preocupar. En los últimos días, la capital ha tenido reportes de más de 4.000 contagios, cifra que no alcanzaba desde hace semanas. Aquí le contamos como ha aumentado la curva de contagio.

Para el martes 15 de diciembre, el Ministerio de Salud reportó 4.052 nuevos casos, mientras que, desafortunadamente, 28 personas murieron. El miércoles 16 de diciembre disminuyó la cifra de contagios, pues se reportaron 2.892 casos; sin embargo, la cifra de decesos aumentó a 36. Ayer, jueves 17 de diciembre, volvieron a subir los contagios, con 4.059 y el número de muertes repitió: 36 personas fallecieron.

>>>Lea: Bogotanos creen que su salud mental empeoró en pandemia, según Bogotá Cómo Vamos

Para este viernes 18 de diciembre los casos volvieron a disminuir, pues se reportaron 3.130 casos nuevos, sin embargo, las muertes a causa del virus aumentaron, pues murieron 56 personas, es decir 20 personas más que las reportadas ayer.

Por otra parte, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue subiendo. Hace unos días se encontraba en el 56 % y este viernes, según la información del Observatorio de Salud de Bogotá, la ocupación se encuentra en el 59,8 %.

Pero, según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el incremento en las cifras tiene una razón y es el evidente aumento de personas en las calles, debido a las festividades decembrinas. La mandataria, ha dictado recomendaciones para esta época, como realizar las novenas de forma virtual y aislarse ocho días antes si piensa reunirse para Navidad.

Comparte: