Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Coronavirus en Bogotá: el aumento de casos no es una alarma en esta época del año

En los últimos cuatro años, entre diciembre y enero, Bogotá ha registrado un aumento de infecciones respiratorias, que en su mayoría son covid-19 o influenza. Autoridades y expertos mencionan que la situación no es alarmante, sin embargo, hacen el llamado a la población de riesgo a vacunarse y reforzar la vacuna contra el coronavirus.

Sara Caicedo
10 de enero de 2024 - 09:00 p. m.
La Secretaría de Salud recomienda el uso de tapabocas en espacios aglomerados.
La Secretaría de Salud recomienda el uso de tapabocas en espacios aglomerados.
Foto: Óscar Pérez

De acuerdo con la plataforma SaluData, de la Secretaría de Salud de Bogotá, en la ciudad hay actualmente 199 casos activos de covid 19. Siendo Usaquén, Suba y Engativá, las localidades con más casos, registrado 39, 31 y 19, respectivamente. Y de acuerdo con el Distrito, en la capital han venido en aumento los casos de infección respiratoria aguda, que están asociados sobre todo al coronavirus y a la influenza.

Sara Caicedo

Por Sara Caicedo

Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Escribe para El Espectador sobre planeación, hábitat, comercio informal, espacio púbico, desarrollo económico, hacienda y ambiente.@sara_caicedoscaicedo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar