11 Apr 2020 - 10:55 p. m.

Coronavirus en Bogotá: reportan 44 nuevos casos

De acuerdo con la información que compartió este sábado Minsalud, van 1.164 casos en la capital de país. En Colombia la cifra asciende a 2.709.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Ya son 214 personas recuperadas.  / Gustavo Torrijos - El Espectador.
Ya son 214 personas recuperadas. / Gustavo Torrijos - El Espectador.

Este sábado, 11 de abril, el Ministerio de Salud reportó 236 nuevos casos de coronavirus en Colombia. La cifra en el país asciende a 2.709, el número de víctimas mortales llega a 100 y 214 pacientes se han recuperado. 

Bogotá, que es la ciudad con más casos de contagio, vuelve a subir su cifra con 44 nuevos casos llegando a 1.164. Por otro lado, son 20 personas fallecidas, de las cuales 11 muerieron en Bogotá. Con estas el país llega a 100 víctimas mortales a causa del virus. 

De acuerdo con un estudio de el Observatorio de Salud de Bogotá, las cuatro localidades de la ciudad que cuentan con más casos son Suba con 183 casos, después le sigue Usaquén con 174, Engativá con 146 y Kennedy con 128. Hasta el momento, hay más mujeres que hombres contagiados, con 584 casos y 579, respectivamente.  

>>>Lea: En fotos: un sábado santo atípico en Monserrate

Los más afectados han sido las personas que oscilan entre 30 a 39 años (283 personas contagiadas). Siguen las personas que tienen entre 20 a 29 años, pues hay 203 personas con coronavirus. En el rango entre 60 y 89 años se reportan 240 personas y hay 26 casos en niños entre los 0 y 9 años en la capital del país. 

Por el momento, la cuarentena nacional irá hasta las cero horas del 27 de abril, sin embargo, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró que, de salir de la cuarentena, la capital podría volver a decretar un aislamiento preventivo obligatorio, si la ciudad llega a tener el 70 % de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a tope. Actualmente, sólo el 14 % de estas están siendo utilizadas para tratar casos del nuevo coronavirus.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias