Publicidad
16 Jan 2021 - 12:15 a. m.

Coronavirus en Bogotá rompe récord de contagios: 8.445 nuevos casos este viernes

También se registraron 126 muertes, según el reporte del Ministerio de Salud. Actualmente la capital tiene 54.601 casos activos.
La ciudad se encuentra en cuarentena general y así lo estará durante todo el fin de semana.
La ciudad se encuentra en cuarentena general y así lo estará durante todo el fin de semana.
Foto: archivo particular

Los contagios de COVID-19 en Bogotá no paran de aumentar. Así quedó en evidencia después de que este viernes la ciudad volviera a romper un récord de contagios diarios, con 8.445, cifra que no se había registrado durante toda la pandemia. También, se reportaron 126 fallecimientos.

Actualmente, según las cifras de la Secretaría de Salud, la ciudad tiene 54.601 casos activos de Coronavirus. Suba, Kennedy, Engativá y Usaquén son las localidades más afectadas de la ciudad, mientras que Sumapaz, La Candelaria, Antonio Nariño y Los Mártires son las localidades que menos casos registran.

>>>Lea: UCI de Bogotá: quedan 139 camas para pacientes Covid y 56 para otras patologías

Frente a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos del Observatorio de Salud de Bogotá, se encuentra en el 91 %, mientras que la ocupación de UCI para pacientes con COVID-19 está en el 93 %.

Cabe recalcar que en las últimas horas ha habido controversia por la alerta que emitió la Personería de Bogotá en un informe en el que asegura que la demanda de UCI superó la disponibilidad de estas. Ante esto, el Distrito ha asegurado que Bogotá todavía cuenta con camas para atender pacientes contagiados.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Le contamos dónde denunciar si ve o escucha fiestas este fin de semana en Bogotá

Sin embargo, el Colegio Médico de Bogotá manifestó que dicho informe es real y que además de no tener camas de UCI, hacen falta medicamentos y personal de salud, pues no solo las UCI están congestionadas, sino que también hay alerta en los servicios de urgencias.

Según dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se espera que para la próxima semana el pico de contagios comience a bajar. Mientras tanto la ciudad se encuentra en cuarentena general y así lo estará durante todo el fin de semana.

Síguenos en Google Noticias