Coronavirus en Bogotá: se confirman 62 nuevos casos

Con el último reporte, la capital reúne 1.396 casos y el país llega a los 3.439 contagios. Para este viernes se reportaron 9 fallecidos, uno de ellos en Bogotá. En Colombia ya se han recuperado 634 personas.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
17 de abril de 2020 - 09:59 p. m.
Las cifras de los últimos días siguen en aumento.  / Jose Vargas - El Espectador.
Las cifras de los últimos días siguen en aumento. / Jose Vargas - El Espectador.

Como es común, el Ministerio de Salud entregó el último reporte de casos de Covid – 19 en el país. La capital sigue liderando la lista de ciudades con más contagios, pues reúne 1.396 casos, con los 62 nuevos casos confirmados. En total hubo 206 casos confirmados este viernes. 

Las cifras siguen en aumento esta semana.  El país ya llegó a los 3.439 casos, y en Bogotá son 1.396. Igualmente, la cifra de fallecidos volvió a subir, esta vez reportando 9 decesos, de los cuales uno se dio en la capital: se trataba de un hombre de 62 años que tenía antecedentes de tabaquismo. 

Los otros decesos se registraron en Jamundí, Cartagena, Palmira, Cali y Santa Marta. Los adultos mayores siguen siendo los principales afectados por el virus. Por otro lado, también subió la cifra de personas recuperadas llegando a 634 personas libres del virus.

Así están distribuidos los 206 casos confirmados de este viernes: Bogotá (62), Valle (46), Risaralda (39),Antioquia (16),Cundinamarca (11),Cartagena (5), Chocó (5),Caldas (3),Barranquilla (3),Quindío (2),Tolima (2),Nariño (2),Meta (2),Huila (2),Atlántico (1),Amazonas (1),Magdalena (1),San Andrés (1),Cauca (1) y Santa Marta (1

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar