Publicidad
7 Jan 2021 - 12:20 a. m.

Coronavirus en Bogotá: ya hay más de 40.000 casos activos

El aumento de contagios pone en alerta al sistema de salud de la ciudad, debido a que la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atención del COVID-19, llegó este miércoles al 81 % y algunos hospitales ya tienen la ocupación de camas en el 100 %.
Locales comerciales y ventas ambulantes en San Victorino, creando aglomeraciones durante la pandemia provocada por el Covid-19.
Locales comerciales y ventas ambulantes en San Victorino, creando aglomeraciones durante la pandemia provocada por el Covid-19.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Siguen en aumento los casos de Covid-19 en Bogotá al atravesar por el segundo pico de la pandemia, que tiene en alerta a la capital. Para este miércoles 6 de enero, el Ministerio de Salud reportó 5.793 nuevos casos, mientras que, desafortunadamente, 72 personas murieron.

Lea: “No descartamos ninguna medida”: secretario de Salud de Bogotá ante panorama de COVID-19

Pero lo que más alerta es que la ciudad volvió a superar los 40.000 casos activos de COVID-19, panorama que no ocurría desde el primer pico de la pandemia, en agosto.

Además, la situación del sistema de salud es preocupante, debido a que muchos hospitales ya llegaron al 100 % de su capacidad en atención de UCI para el virus, mientras que la cifra total está en el 81 %. Al llegar al 85 %, el Distrito tomará medidas urgentes para atender la emergencia hospitalaria de la ciudad.

Aunque todavía no hay claridad sobre cuáles serían las medidas que se adoptarían para hacerle frente a la situación, este miércoles el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que no descartaba ninguna medida, como una eventual cuarentena total.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias