Publicidad
Suscriptores

Corredor Verde: viene la licitación, pese a la oposición

Este lunes el Distrito espera abrir el proceso que busca a los constructores que le darán forma a la obra. El paso dará pie a nuevas acciones judiciales.

Fernan Fortich
31 de julio de 2023 - 07:00 a. m.
Con la publicación de los pliegos definitivos, se abre formalmente la licitación para construir el Corredor Verde. / Cortesía
Con la publicación de los pliegos definitivos, se abre formalmente la licitación para construir el Corredor Verde. / Cortesía

A menos de una semana de haberle dado luz verde a la construcción del viaducto de la primera línea del metro, el Distrito espera abrir hoy la licitación de otro proyecto que ha generado polémica: el Corredor Verde por la carrera séptima. La ciudadanía ya tuvo acceso a los prepliegos e hizo observaciones. Ahora, con la publicación de los pliegos definitivos, el IDU abre oficialmente el proceso para elegir a los constructores que le darán forma a esta obra, la cual tiene un presupuesto de $2,3 billones y una masiva oposición.

Fernan Fortich

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Raimundo(bqf6j)31 Jul 2023 - 3:38 p. m.
El titular señala que "Corredor Verde: viene la licitación, pese a la oposición", sin hacer notar que el beneficio es para cerca de 1 millón y medio de habitantes y que la oposición es de cerca de 3 o 4 mil residentes del sector. Además en el artículo se menciona que los opositores dicen que "“Este proyecto no representa lo que quiere la ciudadanía" refiriéndose solo a los intereses de dichos opositores, pero sin hacer referencia a los grandes beneficios que tendrán los usuarios del corredor.
@HerbólogaRaquel(46037)31 Jul 2023 - 10:16 p. m.
Nunca se ha resuelto el tema de la congestión de la carrera 11 y la carrera 13, plagada de vehículos parqueados a lado y lado haciendo descarga de mercancía (que el mismo distrito permite), carros particulares estacionados a los que la policía nunca quita, esto no se ha solucionado, ni se han diseñado políticas para mejorarlo. Desastre
Alberto(3788)31 Jul 2023 - 9:08 p. m.
Esto es una afrenta. La señora López resultó una embustera, una farsante, una politiquera astuta: Ganó miles de votos Prometiendo que NO haría Transmilenio por la 7a, ni por la 68-100. El tráfico en el oriente, si hoy es un caos, será UN INFIERNO.
Carlos(kz3y6)31 Jul 2023 - 1:54 p. m.
No hay movimientos ciudadanos que se opongan al proyecto. Son una minoría de propietarios y/o usuarios que tienen intereses particulares para que no se haga la obra. Es ahora o nunca. O se abre la licitación y se empieza la construcción, que es absolutamente necesaria, o nunca se hará.
José(77991)31 Jul 2023 - 1:07 p. m.
Me parece curioso que se presente a "los movimientos ciudadanos" como una masa homogénea con opinión monolítica. Creería yo que hay mucha gente que está de acuerdo con el proyecto (tal vez menos vociferante)
  • JOSEPATRO(ci8fp)31 Jul 2023 - 6:52 p. m.
    Muy buena su opinión.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar