Publicidad
8 Sep 2020 - 12:13 a. m.

“Covid Attack”: el videojuego que creó estudiante del SENA inspirado en la pandemia

El juego ya está disponible para descargarlo en computadores y se espera que en poco tiempo esté habilitado para dispositivos móviles Android.
El juego busca generar consciencia en los ciudadanos sobre la importancia del autocuidado en medio de la pandemia.
El juego busca generar consciencia en los ciudadanos sobre la importancia del autocuidado en medio de la pandemia.
Foto: Cortesía: SENA

Daniel Alexánder Jiménez es un estudiante del tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos, del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información, del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Y como parte de su instrucción dio vida a un videojuego llamado “Covid Attack”, inspirado en la pandemia que atraviesa el país, por el COVID-19.

El personaje principal es un trabajador de limpieza, que tiene como objetivo acabar con la pandemia. El juego trascurre en la selva, lugar donde el personaje realiza acciones de desinfección y limpieza, con elementos de bioseguridad como alcohol, jabón, tapabocas y guantes, para así erradicar el virus.

“Aprovechando que teníamos material para crear un videojuego y que se quería realizar una inducción de los nuevos aprendices de una forma didáctica y diferente, se desarrolló la maqueta del videojuego. Contar con el apoyo de instructores y funcionarios del SENA fue vital para hacer realidad esta idea”, dijo Jiménez, quien agregó que aún sigue contando con la ayuda de sus instructores.

>>>Lea: SENA abre inscripciones para nuevo ciclo de formación a distancia en Bogotá

El estudiante también pretende de esta forma generar consciencia a los ciudadanos sobre la importancia del autocuidado, manteniendo el uso constante de dichos elementos de bioseguridad en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país, teniendo en cuenta que ahora este debe ser más riguroso por la reactivación que se lleva a cabo en Colombia.

El juego, hasta el momento, está disponible para computadores en plataforma 2D, de desplazamiento horizontal. Sin embargo, Daniel Jiménez ya está trabajando para que este también esté disponible para dispositivos móviles android. Las personas interesadas en adquirir el videojuego pueden descargarlo haciendo click aquí. En esta página web también se explicará cómo se debe jugar.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias