Bogotá

14 May 2021 - 4:06 a. m.

Covid en Bogotá rompe récord de muerte: segunda mayor cifra desde inicio la pandemia

La alcaldesa Claudia López señaló que se trata de la segunda mayor cifra de contagios en un día desde que comenzó la pandemia. La ocupación de camas UCI se mantiene sobre el 92,8%.

Bogotá atraviesa el tercer pico de la pandemia y lejos de un pronto descenso, la Alcaldía prevé que la ciudad está una meseta, debido a que las cifras se han mantenido así como se redujo la transmisión comunitaria. Pese a ello, este jueves 13 de mayo se dio un aumento en los casos reportados en el día así como los fallecimientos en la ciudad.

Este jueves se registraron 7.742 contagios y 131 fallecidos. En ambos casos, de acuerdo con la alcaldesa Claudia López, se trata de la segunda cifra más alta que se reportado desde que llegó el coronavirus a la ciudad. “Ya no sé qué más decir, advertir, rogar, suplicar”, dijo la mandataria.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos está sobre el 93,8% en los casos de camas Covid-19, mientras que se 92,8% en el total general. En los últimos dos días se ha evidenciado una reducción de dos puntos porcentuales, pero tanto expertos como el Ministerio de Salud han dicho que estas cifras podrían ser mucho más altas debido a que no se están contando las personas que están ventiladas, en urgencias por ejemplo, y las que se encuentran en espera.

“Estamos en el momento más difícil de la pandemia, estamos en alerta roja y estamos haciendo gestión permanente de ubicar a los pacientes en las unidades de cuidados intensivos. Todos los días llegan nuevas solicitudes y todos los días ubicamos paciente. Es un proceso dinámico. Ya empezamos a buscar la posibilidad de que estos pacientes o algunos de ellos puedan ser atendidos donde ya ha bajado un poco el nivel de congestión”, aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

En cuanto a contagios activos, el Distrito registró 48.826 casos de los cuales la mayoría se registran en Suba(5.697), Kennedy (4.801) y Engativá (4.437), aunque vale aclarar que en 13.036 casos no se tiene el dato de cuál es la localidad en la que se encuentra.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X