Publicidad

Crean estrategia para que ciudadanos acaten normas de comportamiento dentro de TransMilenio

Se busca aumentar la cultura ciudadana por parte de los usuarios del sistema.

Redacción Bogotá
17 de diciembre de 2015 - 09:10 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En diferentes sectores de la ciudad de Bogotá se implementará una estrategia que busca que los usuarios del sistema tengan un mejor comportamiento dentro de las estaciones, portales y puntos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). La estrategia consiste en contar con la presencia de 60 actores que dramatizarán situaciones de la vida cotidiana en las que se reflejan aquellos comportamientos violentos que afectan la seguridad de los ciudadanos.

“Lo que buscamos es incentivar las buenas prácticas sociales en este medio de transporte, que se respeten las filas, que no haya colados, que se cedan las sillas azules para las personas que verdaderamente lo requieran”, señaló el alcalde de Ciudad Bolívar, Cristóbal Padilla, en diálogo con Caracol Radio.

Entre tanto, otros de los temas relacionados y que han dado de que hablar es la pronunciación de Sergio París, gerente de TransMilenio, quien aseguró que solicitará el aumento de la tarifa del pasaje en 200 pesos al alcalde electo, Enrique Peñalosa, teniendo en cuenta las condiciones financieras del sistema. El funcionario expuso que esta modificación se debe a que el Concejo de Bogotá negó dos proyectos pasados radicados por el alcalde Gustavo Petro con los se buscaban recursos para el transporte público.

"El sistema funciona es por el pago de pasajeros. Nosotros teníamos confianza en que el Concejo de Bogotá iba a autorizar otras fuentes de recursos para el sistema. Eso no se dio y TransMilenio ha venido sugiriendo que debe ajustarse por motivos de inflación y efectos de salario mínimo", indicó París en dialogo con Caracol Radio. Dijo además que se están construyendo varios caminos para la nueva administración que empieza desde los 100, 150 y llega a un extremo de 200 pesos.

Agregó también que si no existen otras fuertes que aporten al sistema, como el mecanismo de cobros por gestión y la sobretasa al parqueadero, el único recurso que quedaría es equilibrarlo con la tarifa del pasaje y que habría que hacerlo apropiadamente.

Actualmente la tarifa de TransMilenio es de 1.800 pesos todos los días. Mientras en los buses del Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP) el valor del pasaje es de 1.500 pesos.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar