29 Apr 2020 - 1:55 p. m.

Crean mesa de diálogo en Ciudad Bolívar para evitar las manifestaciones en la localidad

La Alcaldía Local y líderes sociales realizaron la creación de una mesa llamada “Pacto por la Solidaridad en Ciudad Bolívar” para evitar que se generen bloqueos en las vías y contribuir con las ayudas de las personas más necesitadas en localidad.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Las personas que están en busca de ayudas han optado por colocar telas y trapos rojos a las afueras de sus viviendas para alertar por la falta de recursos.  / Mauricio Alvarado - El Espectador.
Las personas que están en busca de ayudas han optado por colocar telas y trapos rojos a las afueras de sus viviendas para alertar por la falta de recursos. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

Debido a los constantes bloqueos y manifestaciones que se han venido presentando a lo largo de la cuarentena en Ciudad Bolívar, la Alcaldía Local y los líderes sociales de la comunidad decidieron crear una mesa que esté controlando constantemente la entrega de ayudas y estrategias de apoyo del Distrito con el fin de ayudar a las personas más vulnerables de la localidad. 

La cuarentena ha sido gris para Ciudad Bolívar, localidad ubicada en el sur de la ciudad, que desde el inicio del confinamiento ha sido protagonista de varios cacerolazos, protestas y marchas, con el fin de buscar ayudas económicas y alimentarias para pasar los días que quedan de cuarentena debido a que la mayoría de las personas que residen en la zona no tienen los recursos necesarios para sobrevivir durante los días de confinamiento. 

Conociendo la aguda situación que atraviesa la localidad, la Alcaldía Local, los líderes sociales y ediles lograron llegar a un acuerdo con el “Pacto por la Solidaridad en Ciudad Bolívar” que busca que no se sigan presentando manifestaciones y desmanes en algunos barrios de la comunidad y asegurar que las ayudas lleguen a las personas que más lo necesitan. 

La mesa está conformada por el alcalde local encargado, Jaime Flórez, y 24 líderes sociales, comunales, comunidad LGBTI, personas con discapacidad y otras organizaciones de la localidad. Ellos se reunirán semanalmente para hacerle seguimiento a la entrega de esas ayudas y apoyar las estrategias lideradas por el Distrito que permitan atender las necesidades de la localidad, en el marco de la emergencia sanitaria.

>>>Lea: Ciudad Bolívar: su tragedia tras la llegada del coronavirus al país

“Las ayudas son un derecho y por ello no requiere intermediarios. Con este ‘Pacto por la Solidaridad en Ciudad Bolívar’ se busca aumentar la efectividad en las entregas de los mercados y kits de aseo, entre otras ayudas, y que la comunidad pueda tener la certeza de que están entregando a la gente que más las necesita, como las víctimas, vendedores informales, recicladores, madres cabeza de hogar, entre otras comunidades vulnerables de nuestra localidad” indicó, Jaime Flórez, alcalde encargado. 

Los impulsores de la medida estarán al pendiente de las nuevas peticiones que surjan en la comunidad para así estar informando las necesidades en las reuniones de la mesa. Asimismo, construirán estrategias conjuntas para brindar soluciones concretas a todos los requerimientos que puedan surgir en la localidad durante la emergencia sanitaria por el Covid19.

*Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias