Bogotá

18 Sep 2013 - 10:32 a. m.

Critican a la Secretaría de Movilidad por "dejar a la deriva" a bicitaxistas

Aseguran que la Secretaría de Movilidad se opone a un pacto que daría cumplimiento a una sentencia de la Corte Constitucional.

El Espectador

En un nuevo llamado a la Secretaría de Movilidad, la concejal Angélica Lozano insistió en la realización de un pacto que permita a 3.048 bicitaxistas la prestación del servicio público de transporte, se suspendan los operativos en su contra por la infracción A12 y se dé cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional que suspende esta norma hasta que los órganos distritales implementen una reglamentación.

“Hace año y medio hemos estado trabajando por la reglamentación del bicitaxismo, presentando en dos oportunidades el proyecto de acuerdo pertinente; con votaciones negativas de concejales que piden votos al gremio en elecciones”, explicó la concejal, al hacer referencia a la gestión que se ha hecho en el Concejo Distrital.

Agregó que “ahora, cuando pedimos un pacto para que se suspenda lo que ya ordenó la Corte, resulta que no hay voluntad de la Secretaría de Movilidad, que desconoce este modo alternativo de transporte del que dependen más de 7.700 personas y que beneficia a otras 150.000–las mismas que movilizan hoy los buses azules del Sitp-, y en cambio pretende imponer otras normas que los afectarían aún más. Es inaudito”, señaló.

Agregó que así como la ejecución del mencionado pacto, entre las peticiones que se han hecho a la Secretaría de Movilidad, se encuentran la delimitación de zonas concretas para circulación de bicitaxis en coordinación con las alcaldías locales; e igualmente a la Alcaldía Mayor, el reconocimiento de los bicitaxistas como transportadores del servicio público y terceros afectados del Sitp.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X