Bogotá

13 Sep 2013 - 9:33 a. m.

Critican a Petro por haber apoyado paro de maestros

Calificaron la decisión de irresponsable.

El Espectador

El concejal Marco Fidel Ramírez protestó por la decisión “irresponsable, politiquera y demagógica” del alcalde Gustavo Petro de “emplear la institucionalidad oficial para dejar sin clases a 876.000 estudiantes y ganarse la simpatía de 32.000 maestros de la ciudad”.

“Son legítimas las reclamaciones de los educadores pero no se puede jugar con los derechos de los niños al impedirles recibir su educación”, señaló Ramírez.

El cabildante llama la atención para no pasar de agache este hecho histórico en la capital, “donde el aparato oficial se utilizó para perjudicar a los estudiantes de la ciudad”.

Finalmente, Ramírez destacó que “el Gobierno central se pronunció desfavorablemente frente al apoyo de la administración del alcalde Petro porque justamente el deber de la autoridad es asegurar el derecho a la educación y cuando la propia autoridad se coloca de lado de quienes promueven los paros, está abandonando no solamente la neutralidad que corresponde, sino resignando el legítimo derecho de autoridad de aplicar la ley, en el sentido de propiciar que los estudiantes reciban sus clases y no que se queden perjudicados”.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X