Críticas a Peñalosa por no invitar a congresistas de oposición a reunión

Lo que pretendía ser un encuentro con la bancada de congresistas por Bogotá de la Cámara de Representantes, terminó siendo motivo de choques por la ausencia de cuatro de sus integrantes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de agosto de 2018 - 07:04 p. m.
Críticas a Peñalosa por no invitar a congresistas de oposición a reunión

Un almuerzo que pretendía reunir a la bancada por Bogotá en la Cámara de Representantes, para dialogar sobre proyectos estratégicos de la ciudad, terminó siendo motivo de choques por la ausencia de cuatro de sus integrantes. Los congresistas Inti Asprilla (Alianz Verde), Germán Navas (Polo Democrático), María José Pizarro y David Racero (Decentes) no fueron invitados a la reunión. 

Los congresistas consideran que si bien tienen diferencias con el alcalde, es necesario que en una democaria haya espacios de diálogo, en los que intervengan los partidarios y los contradictores. Inti Asprilla afirmó, "soy opositor del alcalde, pero sé que en la democracia se debate y se dialoga. Somos toda una bancada por Bogotá y si mi partido hubiera dicho que debíamos asistir lo hubiera hecho. Yo tengo un cargo en el que represento más de 100.000 bogotanos en el congreso y, aunque sea la casa de él, tiene que entender que en la bancada somos 18".

Así mismo, David Racero declaró: "no se me hace extraño que no nos invite, lo ha manejado en toda su alcaldía. Esto solo refleja la incapacidad de escuchar del mandatario. Sobre nosotros hay unos 300.000 votos, lo que quiere decir que hay muchos ciudadanos que comparten nuestra visión diferente de ciudad. Nosotros no perdemos, los que pierden son la gente y la ciudad. El alcalde gobierna solo. A nosotros nos une la ciudad y eso no se puede desconocer".

De acuerdo con los congresistas, en este periodo los 18 representantes de la bancada conformaron la comisión por Bogotá y, a pesar de sus diferencias, han logrado dialogar para promover proyectos de la ciudad. Sin embargo, desde hace dos semanas, varios de los funcionarios recibieron la invitación al almuerzo con el alcalde.

Según cuentan, muchos del grupo empezaron a comentar al respecto y allí se percataron de que cuatro de la oposición no estaban en la lista. Afirman que, aunque Juanita Goebert (Alianza Verde) recogió firmas para presionar a que se invitara a los representantes, no obtuvo el apoyo y por eso optó por denegar la invitación. En horas de la mañana, la congresista anunció su inasistencia reunión y calificó al alcalde de sectorizar el encuentro. 

— Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) 30 de agosto de 2018  Además de Goebert, Angélica Lozano y Claudia López referentes del partido Alianza Verde criticaron la actitud del alcalde y lo catalogaron de arrogante y definieron el acto como discriminatorio. 

— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) 30 de agosto de 2018 * * *  

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar