Publicidad
9 Jul 2020 - 3:06 p. m.

Críticos y con COVID-19, así están dos pacientes remitidos a Bogotá, tras accidente en Tasajera (Magdalena)

Llegaron al Hospital Simón Bolívar este miércoles, con quemaduras extensas de segundo y tercer grado. Además, dieron positivo en la prueba de COVID-19.
Nueve de los heridos por la explosión son atendidos en el hospital Simón Bolívar.
Nueve de los heridos por la explosión son atendidos en el hospital Simón Bolívar.
Foto: Twitter: @ClaudiaLopez

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte presentó un nuevo reporte sobre el estado de salud de los nueve pacientes traslados desde Magdalena por la explosión del camión cisterna, quienes llegaron a la capital entre el martes y miércoles de esta semana.

>>>Lea: Al menos dos de los quemados en Tasajera podrían tener coronavirus

Además de los siete que ya estaban siendo atendidos en la ciudad, ayer llegaron al Hospital Simón Bolívar dos pacientes más con quemaduras extensas de segundo y tercer grado del 82 % y el 20 % de su superficie corporal, respectivamente. Además de su estado crítico por las lesiones del accidente, heridos fueron remitidos con resultados de prueba rápida positiva para COVID-19 y se encuentran a la espera de la prueba confirmatoria.

>>>Lea: Llegan a Bogotá nueve de los heridos por explosión de camión en Magdalena

El protocolo establecido por la Subred Norte realizó procesos de reanimación, estabilización y tratamiento quirúrgico especializado según las lesiones. Además, uno de ellos requirió un procedimiento de liberación de las quemaduras profundas, circulares y comprensivas.

Por otro lado, según el nuevo reporte, los siete pacientes que ingresaron el martes 7 julio se encuentran estables y su pronóstico continúa siendo reservado. A estas personas también se les tomó la muestra para confirmar su contagio de COVID-19, ya que, según el personal médico del hospital, los pacientes son sospechosos de infección.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias