23 Apr 2021 - 11:42 p. m.

Croquis señala lugar donde estaría Sara Sofía Galván

Nilson Díaz, supuesto compañero sentimental de la madre, entregó un mapa a la Fiscalía con la ubicación de la menor.

Un mapa dibujado a mano por quien sería la pareja sentimental de Carolina Galván, mamá de Sara Sofía, es el indicio más reciente que tiene la Fiscalía General de la Nación para dar con el paradero de la menor que está desaparecida desde el 15 de enero pasado.

El croquis, revelado por Noticias RCN, fue dibujado en una hoja de cuaderno y señala que el lugar donde supuestamente arrojó a la niña la río Tunjuelito es la calle 58A sur con Carrera 79H, cerca de un desagüe.

Este lugar se encuentra a aproximadamente 450 metros del punto que había señalado hace dos semanas a las autoridades que buscan a Sara Sofía, ubicado en la calle 58A con Carrera 81.

En el dibujo, Díaz también consignó otros detalles, como la ropa que llevaba puesta la menor: un body blanco y una camisa azul; y también lo que habría usado para envolver a la pequeña: “un saco blanco de cabuya (o costal) amarrado con un cordón café”.

Esta nueva prueba en poder de la Fiscalía podría ampliar la zona de búsqueda de la Policía y la Defensa Civil Colombiana.

Sin embargo, Ederley Torres, coordinador de emergencias de la Defensa Civil Colombiana (seccional Bogotá), le manifestó a El Espectador que este sitio que ahora señala Nilson Díaz ha sido revisado, con botes, drones y a pie, en varias oportunidades por el equipo que ha estado buscando a la niña en el río. “Estoy completamente seguro de que ese punto ya lo hemos recorrido por lo menos unas 50 veces”, afirmó.

Será tarea de las autoridades comprobar si esta nueva versión de Díaz, quien está privado de la libertad por este caso, corresponde a la verdad o si hace parte de las contradicciones en las que ha incurrido antes.

Entre tanto, Xiomara Galván se mantiene en que Sara Sofía está viva y que no conoce ninguna prueba de que lo señalado en distintas ocasiones por Nilson sea verídico, y por eso continúa, por su cuenta, buscándola con vida en otros lugares del país en los que le manifiestan que la han visto.

Comparte: