Bogotá

23 Jun 2015 - 11:51 p. m.

Cruz Roja adelanta en Bogotá jornadas de vacunación para temporada de vacaciones

Los virus o enfermedades más frecuentes son la hepatitis A, la fiebre tifoidea y amarilla, también la rabia, el tétano, hepatitis B, influenza, pertussis, meningococo, neumococo en los niños, varicela, entre otras.

Redacción Bogotá

La Cruz Roja Colombiana informó este martes que hasta el próximo 15 de julio, en la Seccional Cundinamarca y Bogotá promoverán su campaña ‘Si vas a viajar, te debes vacunar’, con las vacunas más frecuentes para salir de viaje.

Según cálculos de la entidad, de 100.000 viajeros que salen de las diferentes terminales aéreas y terrestres del mundo, 50.000 pueden desarrollar algún problema de salud. De estas, 8.000 consultan al médico, 5.000 permanecen en reposo, 1.100 estarían incapacitados, 300 en centros hospitalarios, 50 tendrían que ser evacuados de su destino de viaje y 1 fallecería por su enfermedad adquirida durante el viaje.

La campaña también tiene como propósito sensibilizar a todas las personas que en el receso de mitad de año viajarán, para que mantengan sus esquemas de vacunación al día y así disfrutar del viaje.

Pilar Ospina, líder de vacunación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá indicó que “anualmente de 50 millones de viajeros, el 8% requieren atención médica durante o después de los viajes. Por este motivo todas las personas que planean viajar deben conocer muy bien los riesgos potenciales de sus destinos para tomar las medidas preventivas y así reducir y minimizar el daño a su salud; de ahí radica la importancia de la vacunación”.

La Cruz Roja asegura que los virus o enfermedades más frecuentes son la hepatitis A, la fiebre tifoidea y amarilla, también la rabia, el tétano, hepatitis B, influenza, pertussis, meningococo, neumococo en los niños, varicela, entre otras.

Estas se pueden generar en diferentes climas con un periodo de estadía mayor a cuatro semanas. Sin embargo, el riesgo se incrementa en viajes de mochila y aventura; visita a zonas rurales y fuera de las rutas turísticas habituales.

Los principales puntos de vacunación, que estarán hasta el próximo 15 de julio, son:

S.A.M.U. Sede Principal: Avenida Carrera 68 # 66 – 31.
S.A.M.U. Norte: Avenida Carrera 45 # 145 – 64
S.A.M.U. Sur: Avenida Carrera 68 # 31 - 41 Sur - Barrio Alquería.
Punto de vacunación Cruz Roja Bogotá centro comercial Portal 80.
Punto de vacunación Cruz Roja Bogotá centro comercial Andino.
Punto de vacunación Cruz Roja Bogotá centro comercial Plaza de las Américas.
Punto de vacunación Cruz Roja Bogotá centro comercial Unicentro.
Punto de vacunación Cruz Roja Bogotá centro comercial Centromayor.
Punto de vacunación Cruz Roja Bogotá centro comercial Galerías.

Temas relacionados

Cruz Roja colombiana
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X