'Cuadernófono', una de las modalidades para evitar robos en Transmilenio de Bogotá

En el primer semestre del año, según cifras de la Policía de Bogotá, se presentaron 25.376 denuncias por hurto de celulares en la ciudad. De estos hechos, al menos el 20 % se registraron en Transmilenio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de octubre de 2018 - 09:23 p. m.

Los robos de celulares en transporte público parecen ser un fenómeno cada vez más indomable en la ciudad. En el primer simestre del año se registraron en Transmilenio (tanto en buses como estaciones) 4.518 casos de hurto a personas, en promedio 25 hechos cada día. Hasta julio las estaciones que concentraban mayor número de denuncias por hurto de celulares eran Ricaurte, Universidades, Toberín, Portal Sur, Portal Norte, Portal de la 80, Américas y Usme. 

(Lea:Dos atracos masivos en Transmilenio en menos de una semana​)

Pese a que las entidades distritales responsables han trabajado para mitigar la situación, la ciudadanía también ha decidido tomar medidas de precaución como evitar el uso de audífonos visibles y esconder el celular en lugares no tan evidentes.

(Vea:Las 10 estaciones de Transmilenio donde más roban celulares)

Entre otros recursos creativos, por medio de las redes sociales se conoció el caso de una mujer que utilizó un cuaderno pequeño para camuflar su celular durante su trayecto en Transmilenio. Aunque el hecho ha causado gracia, algunas personas hicieron un llamado a incrementar las medidas de seguridad en el transporte público de la ciudad, especialmente en Transmilenio.

(Lea:Ojo: cuide sus pertenencias en estas estaciones de Transmilenio​)

De acuerdo con la Fiscalía el hurto a celulares es el segundo delito que más se denuncia en el país, y el denominado cosquilleo es la modalidad a la que más recurren los delincuentes. Es por esto que recomienda estar siempre alerta y no descuidar los bolsos y bolsillos en lugares con mayor afluencia de personas como el transporte público. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar