Bogotá

14 Feb 2012 - 8:06 a. m.

Cuadrillas nocturnas realizarán obras viales para no afectar la movilidad

Los trabajos se realizarán de 9 p.m. a 5 a.m.

El Espectador

A partir de este lunes Bogotá cuenta con la cuadrilla nocturna de movilidad que se encargará de realizar trabajos en la noche de reparación de vías. Las cuadrillas están integradas por trabajadores oficiales. la maquinaria es de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y los recursos serán aportados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La cuadrilla nocturna realizará intervenciones puntuales en las vías principales, en sectores en los que los baches y el mal estado de la carpeta asfáltica generan dificultades e incomodidad para el tránsito vehicular.

Las obras se realizarán desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am del siguiente día y por el espacio de tiempo que tome la intervención. Las cuadrillas son conformadas por 35 funcionarios pertenecientes a las diferentes entidades del Sector de Movilidad.

Con estas cuadrillas nocturnas se han realizado intervenciones en la Carrera Séptima entre las calles 36 y 72. Estas obras puntuales han servido para mejorar la movilidad, desde el Parque Nacional hasta el Centro Financiero, pasando por los sectores de la Universidad Javeriana, el colegio Las Bethlemitas y los barrios Pardo Rubio, Bosque Calderón, Granada y Chipre.

También se ha reparado la paralela del costado occidental de la Autopista Norte entre calles 94 y 92, aliviando el tráfico lento que se generaba en esta conectante con la NQS; y se han adelantado obras adicionales en la calle 147 entre carrera Séptima y Autopista Norte.

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) inició este lunes 13 de febrero en horario nocturno el mantenimiento del puente vehicular del costado sur de la calle 134 sobre la Autopista Norte para reparar los baches y las fisuras que interrumpen el flujo de los vehículos en sentido occidente-oriente.

La obra consiste en el cambio total de la carpeta asfáltica del puente sur que presenta alto deterioro e intervenciones puntuales en las orejas y el puente del costado norte.

La ejecución de los trabajos en el puente vehicular y las orejas adyacentes se hará durante dos semanas. En la primera jornada se realizará el fresado o levantamiento de la capa de asfalto deteriorada en uno de los carriles del puente.

El mantenimiento del puente de la calle 134 tiene un costo cercano a 80 millones de pesos.

Con el fin de facilitar la ejecución de las obras, inicialmente se realizará el cierre parcial por carril  de la calzada sur del puente vehicular de la Autopista Norte por Calle 134(sentido occidente –oriente).

De acuerdo con la intervención quedara operando un carril para los usuarios que se movilizan en sentido occidente –oriente.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X