Publicidad
7 Dec 2021 - 11:00 p. m.

¿Cuál es la sanción impuesta a Epa Colombia por invadir carril de TM?

La influenciadora se movilizó en una vía exclusiva para buses troncales del Sistema Transmilenio. En el hecho uno de sus escoltas resultó herido.
La influenciadora aseguró que cometió la imprudencia dado que la seguían hombres en moto y con armas de fuego.
La influenciadora aseguró que cometió la imprudencia dado que la seguían hombres en moto y con armas de fuego.
Foto: Instagram de Epa Colombia

Opiniones encontradas hay en redes sociales luego de que se conociera que la influenciadora Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia fue multada por la Policía de Tránsito de Bogotá por usar un carril exclusivo de TransMilenio sobre la carrera 10 con calle 14, en el centro de la ciudad.

Sus seguidores, y también sus detractores, han dejado comentarios en redes como Twitter. Algunos usuarios señalan que es una sanción necesaria, mientras que otros intentan justificar su indebido comportamiento alegando que “la movilidad es cada vez más compleja en la ciudad”.

Según lo que compartió Epa Colombia, en las historias de su cuenta empresarial de Instagram, todo ocurrió luego de que saliera del aeropuerto El Dorado con destino a su empresa en el sur de Bogotá. En su relato, asegura que sus dos escoltas se habrían percatado de que al parecer hombres en moto, y que portaban armas de fuego, la estaban siguiendo durante varios minutos.

Para evitar ser alcanzada, justificó Barrera Rojas, tomó la decisión de invadir el carril exclusivo de Transmilenio, en pleno sector de San Victorino. A pesar de que el hecho ocurrió en el centro de Bogotá, Epa Colombia solo pudo ser alcanzada e interceptada tras más de 20 cuadras de recorrido.

En la acción, agrega Daneidy, uno de los hombres que la cuidaba resultó herido porque ella frenó de imprevisto y este, que iba en moto detrás de ella, se estrelló contra su camioneta. “Hola amigas, llegué al aeropuerto y me disponía a trabajar como lo hago todos los días. En el transcurso del camino mis escoltas se dieron cuenta de que unas personas en motos nos estaban persiguiendo con armas llegando al centro”, contó.

Más allá de este episodio es importante destacar que el uso exclusivo del carril para Transmilenio es una medida que facilita la movilidad de miles de bogotanos y visitantes que no cuentan con carro particular.

“Los carriles preferenciales son corredores que permiten la equidad. En cada bus que circula por estos espacios se movilizan como mínimo entre 40 y 80 pasajeros por trayecto, son 6.778 vehículos transportando estudiantes, trabajadores, personas con discapacidad, entre otras, que no viajan en un vehículo particular”, explicó Felipe Ramírez Buitrago, gerente general de Transmilenio S.A.

Es relevante resaltar que los carriles exclusivos corresponden a las vías centrales únicas y segregadas físicamente para uso de los buses troncales del Sistema Transmilenio, ubicados en las principales avenidas de la ciudad. El tránsito único de este tipo de buses facilita la movilidad y acorta los tiempos de desplazamiento de los usuarios.

“Todos debemos promover el buen uso de los carriles y respetar las normas de tránsito. Brindar igualdad contribuye a tener un servicio más eficiente, a transformar la manera de movernos dentro de la ciudad y, además, a mejorar la calidad de vida de los bogotanos”, agregó Ramírez.

Estas son sanciones

A Daneidy Barrera Rojas y a sus dos escoltas les fueron impuestos por separado un comparendo tipificado en el apartado C14 del Código Nacional de Tránsito por “movilizarse por sitios restringidos o en horas prohibidas”. Cada multa corresponde a $438.900 pesos y también acarrea la inmovilización del vehículo.

“Ninguna persona, con ningún argumento, está autorizado para hacer uso del carril exclusivo de Transmilenio. Hay excepciones, claro que sí, pero se tramitan ante el Centro de Control de la Operación y son orientadas especialmente para los organismos de socorro o de emergencia”, manifestó el coronel Héctor González, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias