Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Cuando no alcanza para tres comidas diarias: Bogotá y su lucha contra el hambre

La población con inseguridad alimentaria grave aumentó del 4,2 al 4,7 % en Bogotá. Aunque estadísticamente no parece una diferencia significativa, en las mesas es un dato que se siente. El Distrito busca darle un enfoque estructural al problema del hambre, pero las metas en el Plan de Desarrollo podrían replantearse con el nuevo panorama.

Juan Camilo Parra
27 de mayo de 2024 - 12:00 a. m.
Comedor Comunitario - Barrio Pardo Rubio - Bogotá
Comedor Comunitario - Barrio Pardo Rubio - Bogotá
Foto: Mauricio Alvarado

En el corazón del barrio Pardo Rubio, en Chapinero, a las 11:30 a.m., de lunes a sábado, abre el comedor comunitario. A lo largo de las horas y hasta las 3:00 p.m. llegan alrededor de 50 adultos como don Gabriel, de 87 años, y más de 100 niños y niñas que salen de los colegios San Martín de Porras y Manuela Beltrán. El sobrino y el nieto de la señora Amparo Durán almuerzan allí después de clase. Cada ración de comida que consumen suple el 40 % de las calorías que requiere una persona en un día.

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar