27 Mar 2022 - 3:43 p. m.

¿Cuándo puede pagar el impuesto predial y de vehículos en Bogotá?

Ampliaron el plazo para pagar los impuestos de predial y de vehículos. Desde la sección de Bogotá de El Espectador le explicamos las fechas de acuerdo con la última letra del chip catastral y letra o número de la placa del carro.
Publicidad

La Alcaldía de Bogotá amplió el plazo para el pago del impuesto predial y el de vehículos, con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el registro en la Oficina Virtual, la cual será el canal principal para gestionar los trámites de impuestos, ya que la factura física solamente la seguirán enviando a los estratos 1 y 2.

Asimismo, se modificó el calendario tributario, que define la fecha en la que se puede pagar con descuento, sin descuento, con sanciones y el pago por cuotas de estos dos impuestos.

En cuanto al pago con descuento (que será del 10 %), para los dos impuestos se fija una fecha dependiendo de la última letra registrada en el chip catastral del predio o el último número o letra de la placa del automotor. Si paga después de la fecha asignada, perderá el beneficio, según explicó la Secretaría de Hacienda.

Recibe alertas desde Google News