15 Apr 2021 - 4:31 p. m.

Cuarentena en Bogotá: esta es la multa si incumple el confinamiento

La Alcaldía Mayor de Bogotá expidió un nuevo decreto en el que estableció una cuarentena general para este fin de semana. A estas sanciones se expone si no acata las restricciones.

Con el Decreto 144 del 15 de abril de 2021, el Distrito fijó las restricciones que regirán en la capital durante este viernes, sábado y domingo con el fin de hacerle frente al número de contagios por COVID-19 en la tercera ola que vive el país.

Entre las medidas adoptadas está el confinamiento estricto que empieza a las 12:00 a.m. de este viernes 16 y termina el lunes 19 a las 4:00 a.m., días en los cuales los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para las siguientes actividades: adquirir alimentos; prestar servicios de servicios públicos y de salud; prestar cuidado a personas dependientes; quienes hagan parte de la atención sanitaria, seguridad y orden público, y atender asuntos de fuerza mayor.

Así mismo, el decreto señala decenas de excepciones a esta restricción que incluyen al personal de establecimientos que venden productos de primera necesidad; de entidades de salud; de empresas de servicios públicos; de los servicios funerarios, entierros y cremaciones; de bancos; de medios de comunicación; de ejecución de obras públicas, entre otros. Puede consultar el decreto completo aquí.

Sin embargo, si usted no está dentro de estas excepciones, se atendrá a sanciones como amonestación, multa, suspensión de actividad y/o cierre de establecimiento. Y la multa por incumplir la cuarentena será de $969.088.

Las autoridades de seguridad realizarán operativos en la ciudad para verificar el cumplimiento de estas medidas.

Comparte: