Cuatro buses del SITP continúan retenidos por manifestantes en Ciudad Bolívar

Desde el concesionario Suma al que pertenecen los vehículos y que prestan el servicio en ese sector de la ciudad hicieron un llamado al Distrito para que atienda de forma urgente a estas personas.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
25 de abril de 2020 - 03:20 a. m.
En el barrio Arborizadora Alta estos buses llevan dos días secuestrados- / Cortesía: concesionario Suma
En el barrio Arborizadora Alta estos buses llevan dos días secuestrados- / Cortesía: concesionario Suma

15 buses del SITP del concesionario Suma han sido retenidos durante las casi dos semanas de protesta que realizan los habitantes de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Así lo reportó esa empresa de transporte que presta el servicio en este sector de Bogotá y que hizo un llamado al gobierno distrital para que priorice los auxilios que se requieren en este sector. 

La situación de pobreza extrema que enfrentan estos bogotanos los ha llevado a salir a las calles a exigir ayudas alimentarias. A diario, en diferentes barrios, se presentan bloqueos en las vías y manifestaciones por ciudadanos que aseguran estar viviendo una situación de vida o muerte. 

Al menos, 11 de los 15 automotores que han sido retenidos por habitantes del sector fueron devueltos a la empresa de transporte, dos de estos con los vidrios rotos. Sin embargo, hasta la noche del viernes, otros cuatro seguían inmovilizados por los manifestantes, dos en el barrio Arborizadora Alta y dos en Tres Reyes. Además, Suma informó que tiene conocimiento de que estos buses serán utilizados para bloquear la Autopista Sur el día sábado 25 de abril. 

"Nosotros queremos decirle a la gente que no somos parte del problema sino de la solución. Si esto sigue ocurriendo, el único camino que nos queda es dejar de prestar el servicio y esto afecta a la gente. Necesitamos que las ayudas lleguen, que sean visibles, estos son actos desesperados de la gente que está sufriendo", dijo Milena Martínez, gerente general de Suma.

Agregó que lo que está pasando con los buses es que varios ciudadanos se atraviesan en la vía, obligan al conductor a detener el vehículo y le exigen que entregue las llaves, de lo contrario lo agreden. En estos hechos, un conductor de la empresa Transmasivo resultó herido y se encuentra recuperándose en un centro asistencial.

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto. 

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar