Bogotá

7 May 2013 - 9:16 a. m.

Cuatro casos más de niños en grave estado de salud sin recibir atención oportuna

La alerta fue emitida por la Personería de Bogotá.

El Espectador

Un adulto mayor y cuatro niños en delicado estado de salud se encuentran a la espera de que sus EPS los trasladen a hospitales de mayor nivel para salvar sus vidas. Así lo determinó la Personería de Bogotá tras la visita a dos centros de atención del sur de la ciudad.

Los cuatro menores están en el Hospital de Meissen de Ciudad Bolívar. El primero de ellos, Issac Pineda Tapiero, de un mes de nacido, según la familia tiene una bronconeumonía y está a la espera de su traslado a un centro de atención con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica que debe autorizar la EPS Capital Salud.

El menor fue llevado el 29 de abril al Hospital de Vistahermosa en esa localidad, pero sólo hasta el 4 de mayo fue remitido a un centro de mayor nivel. Sin embargo, por la demora y la gravedad de su estado requiere ahora un centro especializado y aún espera traslado.

El segundo, Cristian David Briceño, de 11 años, por una caída tiene un trauma en el cráneo que amenaza derrame cerebral. Desde este lunes está en urgencias de Meissen. Capital Salud, aún no ha realizado su traslado a un hospital de mayor nivel que tenga servicio de neurocirugía.

El tercero, Michelle Martínez, de 14 años, sufrió una intoxicación y necesita un traslado para tratamiento especial en hospital de mayor nivel. Capital Salud aún no autoriza.

La cuarta paciente, identificada como Angie Contreras, de 2 años de edad, presenta quemaduras en las vías digestivas. Requiere un tratamiento en una unidad de quemados. Café Salud aún no autoriza traslado.

Otro caso es el de Paulino Rodríguez Galindo, de 86 años, quien padece evento coronario y aneurisma en la aorta abdominal. El paciente de la EPs Solsalud se encuentra, desde este lunes, en el Cami Los Chircales. El señor está pendiente de su remisión a un hospital con Unidad de Cuidado Coronario.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X