Bogotá

6 Nov 2014 - 12:14 p. m.

Cuatro localidades en alerta por calidad del aire, tras incendio en Fontibón

La conflagración que arrasó con más de 700 mil llantas generó afectaciones en la calidad del aire. Aún no se ha podido extinguir el fuego en un 100%.

Redacción Bogotá

Tras el incendio registrado en un depósito de llantas en la localidad de Fontibón, la Secretaría de Ambiente de Bogotá declaró la alerta naranja en cuatro localidades de la ciudad, debido a las afectaciones a la calidad del aire que originó el incendio de más de 700 mil llantas.

De acuerdo con las autoridades, las zonas perjudicadas son Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos y Fontibón, las cuales presentan nivel naranja en la calidad del aire, lo que podría originar afectaciones especialmente a niños, mujeres embazadas y adultos mayores.

Según los habitantes de las localidades afectadas, un fuerte olor a llanta quemada se percibe en diferentes puntos, por lo que Susana Muhamad, secretaria de Ambiente, recomendó permanecer en espacios cerrados y evitar salir.

“Si la temperatura y los vientos permiten que la pluma de contaminación vaya hacia arriba no habrá afectación, pero si tenemos baja temperatura o inversión térmica puede haber olores”, explicó la funcionaria en diálogo con Caracol Radio.

La Secretaría de Ambiente recomendó también utilizar tapabocas, hidratarse constantemente y usar lágrimas o gotas artificiales para los ojos. En caso de afectaciones, dirigirse al centro de salud u hospital más cercano.

La entidad señaló que desde un Puesto de Mando Unificado (PMU) se estarán emitiendo informes durante el día sobre los resultados de mediciones que realiza la Secretaría de Ambiente y el estado en el que se encuentra la calidad del aire.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X