18 Nov 2021 - 4:22 a. m.

Cuatro viviendas en Ciudad Bolívar resultaron afectadas por incendio en Bogotá

Según los cuerpos de bomberos que atendieron la emergencia, dos personas resultaron heridas durante los hechos. Las autoridades no pudieron determinar la causa del incendio.
En los últimos dos años se han registrado 1.252 quemas estructurales en Bogotá.
En los últimos dos años se han registrado 1.252 quemas estructurales en Bogotá.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá atendieron este miércoles a una alerta de incendio en unas viviendas del barrio Villa de los Alpes, en el sur de la ciudad. Al lugar llegaron bomberos de cuatro estaciones de la capital que controlaron la conflagración que dejó a cuatro personas heridas en la localidad de Ciudad Bolívar.

El incendio generó una gran conmoción en la comunidad, que requirió la presencia de los bomberos para controlar el fuego en las viviendas afectadas que hacían parte de una zona de invasión en el sur de Bogotá y, según las autoridades, estaban construidas con cartón y madera.

En el sitio también hubo presencia del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes señalaron que durante la inspección al lugar no se pudo establecer la causa del incendió, debido a que la escena fue alterada por los residentes.

Por su parte, las secretarías de Integración Social y de Salud acompañaron a las personas afectadas por el incidente. A corte de octubre de 2021, en Bogotá se han registrado 589 incendios estructurales de edificaciones en la ciudad.

Comparte: