Publicidad

Cuenta personal embargada a Petro tiene un saldo de $1.500.000

El alcalde de Bogotá dijo irónicamente que ese es su regalo al presidente Juan Manuel Santos.

Paula Castillo Lenis
15 de diciembre de 2015 - 01:43 a. m.
Cuenta personal embargada a Petro tiene un saldo de $1.500.000

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) embargó la cuenta personal del alcalde Gustavo Petro por cuenta de la modificación al modelo de aseo en Bogotá. El burgomaestre capitalino no cumplió con el pago de una multa de $410 millones y por tal razón se hizo efectivo el embargo.

Este lunes el alcalde Petro reveló que en su cuenta embargada hay un saldo de $1.500.000. A través de su cuenta de Twitter escribió irónicamente que ese es su regalo al presidente Juan Manuel Santos. En ese mismo trino aseguró que él sabe que lo quieren castigar por "no entregar el Estado a los Ríos".

El rifirrafe de Petro con la familia Ríos viene desde que arrancó su gestión como alcalde de Bogotá, pues uno de los operadores privados de aseo de la ciudad, Aseo Capital, pertenece a Alberto Ríos Velilla, a quien el mandatario de los bogotanos ha cuestionado de ser gran amigo de los hermanos Vargas Lleras y también de ser uno de los principales financiadores de las campañas políticas de Cambio Radical.

De hecho, diez días antes de las pasadas elecciones, el 15 de octubre, el alcalde Petro le dijo al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, que antes de criticar el actual modelo de aseo de Bogotá explique primero su relación con la familia Ríos y cuál es el porcentaje de privatización del aseo en el país que tiene esa familia.

“Antes de que el ministro critique lo que hace Bogotá debería decirle a Colombia cuál es el porcentaje que en la privatización del aseo en toda Colombia tiene la familia Ríos que financia a su jefe político el vicepresidente de la República, mientras él no le explique eso a la ciudadanía sus calumnias nos tienen sin cuidado”, indicó el mandatario de la ciudad a través de un boletín oficial hace dos meses.

A propósito, este mismo lunes el alcalde Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter: "el castigo de Vargas Lleras y la familia Ríos su financiador: embargada la cuenta personal del alcalde por la SIC".

El embargo de las cuentas bancarias a Petro por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) no es nuevo. El año pasado se conoció la sanción que aplicó contra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Aguas de Bogotá S.A., por “ejecutar prácticas violatorias de la Constitución y de la ley, al limitar la libre competencia en el marco de la creación, implementación y puesta en marcha del actual esquema de recolección de basuras en Bogotá”, decisión apelada por el Distrito y por la cual le fueron embargadas las cuentas al alcalde Gustavo Petro.

Frente al esquema de recolección de basura en la capital, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, ha dicho que el modelo de aseo en Bogotá fracasó y que una de las pruebas fue lo que pasó con el derrumbe en Doña Juana.

 

pcastillo@elespectador.com

Por Paula Castillo Lenis

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar