Bogotá

14 Aug 2013 - 9:45 a. m.

Cuestionan a autoridades por total abandono del canal de la Avenida Boyacá

Dicen que las basuras y los habitantes de la calle se tomaron por completo el canal.

El Espectador

Por reiteradas denuncias y reclamaciones de la comunidad del sector, comprendido entre los barrios Boyacá Real y Normandía, el concejal Julio César Acosta realizó una visita a la zona afectada.

Según el cabildante, se hallaron cúmulos de desperdicios de basura como colchones, cajas, muebles maltrechos y escombros, que se han arrojado a este canal por años.

“Sumado a esto el canal de aguas se ha convertido en posada de habitantes de la calle, delincuentes y en un expendio de drogas en las horas de la noche”, agregó Acosta.

Para el concejal, a pesar de ser una amenaza de seguridad constante para la ciudad, también comienza a ser un serio problema de salubridad, ya que los ductos de desagüe de este canal en época de lluvia se desbordan y podrían ocasionar desde la muerte de los habitantes de la calle que allí se encuentren, hasta el desbordamiento del canal originando una emergencia sanitaria y un caos vehicular para el sector.

“Este es un llamado para las entidades del Distrito que son competentes en brindar una solución a este problema como la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Secretaría de Integración y la Secretaria de Gobierno y otras que deben asumir la responsabilidad frente a la comunidad por este problema”, concluyó.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X