Bogotá

21 Feb 2012 - 12:22 p. m.

Cuestionan demora del IDU para entregar obras en avenida Circunvalar

Se destinaron recursos por más de $100 mil millones para el mantenimiento de la vía.

El Espectador

El concejal Roberto Hinestrosa llamó la atención sobre las demoras del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para entregar la obra de la avenida Circunvalar.

Según el cabildante, desde hace cuatro años se destinaron recursos por más de 100 mil millones de pesos para el mantenimiento de esta importante vía, en uno de los contratos que está bajo la lupa de las autoridades por el llamado carrusel de la contratación.

Según información del mismo Instituto de Desarrollo Urbano y de la Secretaría de Movilidad, en respuesta al derecho de petición presentado por el concejal Hinestrosa, el Distrito de Bogotá desde el año 2008 celebró un contrato por valor $119.857.818.697, destinados entre otros, al "mantenimiento periódico, rehabilitación y reconstrucción" de la malla vial, de la Zona Centro, que incluye la avenida Circunvalar.

De manera adicional, y sólo para el talud de la Calle 92 con avenida Circunvalar, Bogotá destinó más de $13.408.101.500 de su presupuesto para el manejo exclusivo de la zona de desastre.

Hinestrosa recorrió la zona y afirmó que es inquietante que dos meses y 15 días después de ocurrido el deslizamiento no se vea un avance representativo en esta obra que afecta la movilidad de miles de bogotanos.

“El agravante, según lo expresado por la propia directora del IDU, María Fernanda Rojas, nuevos estudios determinaron que se debe ampliar el área de trabajo y aún no se sabe cuánto puedan costar las nuevas tareas ni cuánto más se vayan a demorar”, agregó.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X