Publicidad

Cuestionan falta de autoridad en Transmilenio para hacer respetar normas

Piden incrementar las campañas de cultura ciudadana.

El Espectador
12 de marzo de 2012 - 12:18 p. m.

Durante el debate de control político de Transmilenio en el Concejo de Bogotá, la concejal Soledad Tamayo hizo énfasis en la falta de cultura ciudadana en el sistema de transporte público Transmilenio.

La cabildante cuestionó la falta de autoridad dentro del sistema para hacer cumplir las normas. Dijo que es preocupante que los bogotanos hayan perdido esa cultura ciudadana y que la Policía no haga nada para poner orden.

"Hemos perdido el comportamiento de los usuarios. Vemos personas infringiendo la línea amarilla, bloqueando las puertas y no respetando las filas", indicó.

En este sentido, agregó que los usuarios no dan prioridad a los adultos mayores, ni a las mujeres embarazadas y que es evidente la falta de autoridad.

Pidió a las directivas de Transmilenio y a la Administración Distrital "incrementar las campañas de cultura ciudadana con las normas elementales de comportamiento".

Puntualizó en que al sistema le han llegado más problemas dentro de las estaciones. "Hay ventas ambulantes de comida, minutos de celular, kit escolares y músicos callejeros".

De otra parte, indicó que le han llegado quejas de usuarios con relación a las rutas alimentadoras con respecto a que no se programan a tiempo. "Dicen que tienen que esperar mucho tiempo, llegan a cada parada atiborradas de usuarios, no hay una cobertura adecuada y muchos tienen que pagar más transporte como bicitaxis y taxis".

"Se nos ha olvidado que estamos frente a un servicio público, que es al Estado al que le corresponde la prestación del servicio", concluyó Tamayo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar