Publicidad

Cuestionan que en 10 años Veeduría haya investigado 328 quejas de las 9.167 que ha recibido

El año pasado, de las 658 quejas que recibió sólo se investigaron 29.

El Espectador
28 de enero de 2011 - 08:24 a. m.

El representante a la Cámara por Bogotá, Miguel Gómez, criticó la gestión de la Veeduría Distrital desde el año 2000. Según el congresista, "mientras la veedora, María Consuelo del Río Mantilla, extiende invitaciones a diestra  y siniestra para celebrar la certificación en la norma de Calidad en la Gestión Pública y Gestión de Calidad, esta entidad no está cumpliendo con su función de exigir a las autoridades la adopción de las medidas necesarias para subsanar las irregularidades y deficiencias que hay".

Gómez argumenta su cuestionamiento basándose en cifras, que según él, fueron suministradas por la misma Veeduría.

"En 2010 los ciudadanos  presentaron ante esa entidad 658 quejas, de las cuales sólo se llevaron a cabo 29 investigaciones y se compulsaron cuatro copias a la Fiscalía, una a la Personería y cuatro a la Procuraduría".

Así mismo, asegura que en 10 años, desde el año 2000, se han instaurado 9.167 quejas, de las cuales pasaron a investigación 328, lo que equivale al  3,5% del total.

"¿Esto es lo que se celebrará hoy? La veedora Distrital debería cancelar la copa de vino que tiene prevista para  hoy y revisar, como corresponde, las denuncias de los bogotanos porque no es justo que los ciudadanos se preocupen por cuidar el erario y los entes de control no tomen cartas en el asunto”, concluyó el representante Gómez.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar