26 Oct 2021 - 1:36 a. m.

Estarían estafando a propietarios de predios donde se harán obras viales en Bogotá

El IDU indicó que hay personas contactando a los propietarios y arrendatarios prometiendo mejorar las ofertas que ha hecho el Distrito u ofrecer reconocimientos económicos.
El Distrito ofrece asesoramiento gratuito para los propietarios que hagan parte de procesos de compra de predios.
El Distrito ofrece asesoramiento gratuito para los propietarios que hagan parte de procesos de compra de predios.

Una alerta se hizo a los dueños y arrendadores de los predios que serán comprados por el Distrito para obras como la construcción del Metro y la troncal de la avenida 68 en Bogotá, ya que personas ajenas al Instituto de Desarrollo Urbano estarían ofreciendo mejorar las ofertas de manera irregular.

“El IDU cuenta con un equipo de abogados, equipo social y económico, técnico en topografía además del grupo inmobiliario que prestan sus servicios absolutamente gratis para todas aquellas personas que deben restablecer las condiciones en aquellos predios para las obras, por eso les advertimos que tengan cuidado con aquellas personas que les dicen que les pueden mejorar las ofertas o el valor de los predios, porque no es necesario que paguen por eso, cualquier reclamo los podemos acompañar”, dijo la Dirección Técnica de Predios del IDU, María del Pilar Grajales.

Debido a esto, se habilitó la línea celular 320 717 5514 para corroborar la identidad de los funcionarios que entregan asesoría, así como se recordó que a través de este mismo número se puede pedir una cita de atención o acercarse a la sede de la calle 20 # 9-20 y en los puntos móviles IDU.

Además se puede radicar una solicitud en la página https://www.idu.gov.co/page/radicacion-correspondencia o en los puntos de gestión predial, que se actualizan cada semana en esta página: https://www.idu.gov.co/page/canales-de-atencion.

Por último, se pidió a la ciudadanía proteger los datos personales que se le entregan a terceros, en especial aquellos que no están relacionados con el proyecto de interés, ya que se podría poner en riesgo la seguridad informática como predial.

Comparte: