Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz se celebrará en Bogotá

Medios internacionales, escritores reconocidos y organizaciones mundiales hablarán sobre el fin del conflicto y construcción de paz.

Redacción Bogotá
16 de septiembre de 2016 - 07:31 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

La firma del fin del conflicto y el reconocimiento que ha adquirido el empresariado de la ciudad fueron algunos de los factores por los que Bogotá será la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz que se vienen realizando desde 1999.

Los avances y hechos importantes que se den en materia de paz en las ciudades del mundo son parte de las condiciones que ha impuesto las Naciones Unidas a lo largo de los años, para desarrollar este evento en un determinado lugar. Bogotá, sin duda, se ajusta a estos requisitos por el papel que cumplirá en el posconflicto.

Este evento además de ser el más importante del mundo en el campo de la construcción de paz, la no violencia, el análisis del conflicto y de los problemas sociales y ecológicos de la humanidad, es reconocido por la calidad de expositores que lo conforman.

En esta oportunidad se reunirán alrededor de 20 Nobeles de Paz Laureados, 270 medios internacionales, 150 organizaciones mundiales y 700 delegados, que expondrán sus reflexiones sobre reconciliación, democracia, conflicto y paz.

Otro componente clave de la Cumbre es que se le entregará a alguna figura mundial el Premio a la Paz y la Medalla al Activismo Social como reconocimiento a los aportes que haya realizado en pro de una sociedad más justa y equitativa.

El objetivo final de este evento es llevar las discusiones que se den sobre paz y reconciliación a la calle y copar los espacios comunes donde estas temáticas se han venido exponiendo para integrar a la ciudadanía al debate.

Proceso de selección

La postulación de Bogotá a la Cumbre fue producto del liderazgo de la Cámara de Comercio de la ciudad, en representación del empresariado de la capital. Luego de este proceso se han realizado acercamientos con las autoridades nacionales y distritales, la academia y los movimientos sociales.

Como último paso, las Naciones Unidas realizaron una visita de inspección a la ciudad con el fin de determinar la capacidad de seguridad, logística, protocolo y apoyo de las autoridades, para decidir si Bogotá sería la ciudad de la paz.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar