Publicidad
3 Mar 2021 - 8:59 p. m.

Cundinamarca: abren un nuevo laboratorio clínico para procesar pruebas de COVID-19

La inauguración del laboratorio se llevará a cabo a las 5:00 p.m. de este miércoles. Allí se podrán procesar 92 pruebas de coronavirus al día.
En este lugar trabajará un equipo de profesionales de la salud compuesto por tres bacteriólogos, un biólogo y cuatro auxiliares.
En este lugar trabajará un equipo de profesionales de la salud compuesto por tres bacteriólogos, un biólogo y cuatro auxiliares.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Cundinamarca inaugurará un nuevo laboratorio clínico para tomar pruebas de COVID-19, así lo informó la Gobernación de Cundinamarca, que aseguró que este nuevo laboratorio, ubicado en la zona Industrial Montevideo, en Bogotá, comenzará a funcionar a las 5:00 p.m.

Para realizar este laboratorio se invirtieron $1.275 millones y estará equipado con recursos como ultracongeladores, refrigeradores, cabinas de seguridad, robot de extracción y termociclador. De acuerdo con la Gobernación, en este punto se procesarán 97 pruebas de COVID-19 al día.

En este lugar trabajará un equipo de profesionales de la salud compuesto por tres bacteriólogos, un biólogo y cuatro auxiliares, quienes entregarán los resultados 12 horas después de que se comiencen a procesar las pruebas.

>>>Lea: Bogotá, Cundinamarca y Quindío, los más efectivos aplicando vacunas contra COVID-19

Además, se espera que más adelante en este punto también se procesen muestras para diagnóstico de tos ferina y la detección de infección natural por Tripanosoma Cruzy (un parásito), así como pruebas de resistencia de plaguicidas e insecticidas utilizados para el control de organismos que puedan causar otras enfermedades.

“Gracias a la implementación de este laboratorio se garantiza el diagnóstico oportuno de COVID-19 a la población cundinamarquesa, y así realizar acciones epidemiológicas inmediatas para contener de manera efectiva la propagación de la enfermedad”, dijo en un comunicado la Gobernación.

Actualmente el departamento tiene 2.362 casos de coronavirus activos, de los cuales 978 se recuperan en casa, 951 se encuentran internados en un hospital y 71 están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos. Por otro lado, 362 casos se encuentran en revisión.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias