Bogotá

26 Apr 2021 - 1:35 p. m.

Cundinamarca amplió el horario del toque de queda nocturno

El gobernador Nicolás García confirmó que el departamento seguirá adoptando la medida de toque de queda nocturno, pero esta vez a partir de las 8:00 p.m. Conozca los detalles de la restricción.

Ante el agravamiento de la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19, Cundinamarca seguirá esta semana adoptando toques de queda nocturnos, solo que, a comparación de la semana pasada, la restricción comenzará a regir a partir de las 8:00 p.m.

De acuerdo con el gobernador del departamento, Nicolás García, la decisión se tomó para enfrentar el tercer pico de la pandemia, teniendo en cuenta que solo Cundinamarca sumó este domingo 123.087 casos.

La medida con este nuevo horario empieza a regir a partir de este lunes 26 de abril e irá hasta el próximo 2 de mayo. La restricción aplica para los 116 municipios del departamento.

“En Cundinamarca mañana comenzaremos la aplicación de 46000 nuevas primeras dosis de vacunas contra el COVID-19. Adicionalmente, a partir de mañana y hasta el domingo 2 de mayo tendremos toque de queda en los 116 municipios del departamento a partir de las 8:00 de la noche”, explicó García.

Lea: Alerta roja en Bogotá: estas son las nuevas medidas

Por otra parte, el gobernador se refirió a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la cual está sobre el 75 %. “Hay un parte de tranquilidad pero no de confianza, por eso, esta semana es clave para no tener que pensar en medidas de confinamiento total en nuestro departamento”, indicó el mandatario.

El gobernador invitó a la ciudadanía a cumplir con esta medida y a mantener el autocuidado. El anuncio se realizó pocas horas después de que en Bogotá tomara nuevas medidas, como la continuidad de las cuarentenas durante los fines de semana, los toques de queda nocturnos, la ley seca, la suspensión de las clases presenciales durante las próximas dos semanas y el cierre de establecimientos desde las 7:00 p.m.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X