25 May 2021 - 4:48 p. m.

Cundinamarca hace un llamado para que mayores de 60 años finalicen el proceso de vacunación

Desde la Gobernación del departamento se busca hacer una visita puerta a puerta para invitar y acompañar a los adultos que no hayan recibido la primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Le contamos cómo registrarse para que usted o su familiar reciban el biológico.

Aunque desde ayer comenzó la vacunación a mayores de 55 años, este martes el gerente para el COVID-19 de Cundinamarca, Diego Alejandro García, hizo un llamado a todos los cundinamarqueses para que todo los mayores de 60, 70 y 80 años se acerquen a los centros de salud para recibir la vacuna y así continuar con el proceso de inmunización a lo largo del departamento.

“Es necesario recalcar que este virus es particularmente letal en las personas de 70 y más años. Por eso el Plan de Vacunación les dio prioridad. Sabemos que en este rango de edad hay un grupo significativo que todavía no ha recibido su esquema de vacunación contra el covid19 y nuestra prioridad es garantizarles la salud”, manifestó García.

LEA: Habría reducción del 50 % en muertes de mayores de 70 en Bogotá por vacunación

Además, el funcionario informó que hay una gran población a la cual no se le ha aplicado la segunda dosis de la vacuna de Sinovac. “Los hemos buscado, no hemos logrado que lleguen a las citas. Son cerca de 2.000 personas de 60 años en adelante que tienen sus segundas dosis pendientes por aplicar”, dijo.

Por tanto, desde la Gobernación se está pidiendo el apoyo a personeros municipales, los equipos del Plan de Intervenciones Colectivas, líderes veredales, autoridades y fuerzas vivas municipales para buscar a las personas que no han recibido sus respectivas vacunas para ir hasta sus casas, identificarlas, motivarlas para realizar el proceso y, si definitivamente no quieren completar su esquema, para que firmen un disentimiento para poder aprovechar con otras personas estas dosis.

Así las cosas, si usted o su familiar no cuenta con todo el esquema de vacunas contra COVID-19, la administración departamental dispuso de un formulario en línea en donde podrá consignar sus datos para poder ser contactado y ayudado a finalizar el proceso. A través del siguiente link podrá hacerlo: https://bit.ly/3yz1BT1.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X