Publicidad

Cundinamarca: Inician obras en el patio taller El Corzo para el Regiotram de Occidente

Es clave mencionar que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales archivó la licencia ambiental de este megaproyecto de movilidad, que se espera empiece a operar en el 2026.

Redacción Bogotá
03 de junio de 2023 - 12:27 a. m.
Cundinamarca: Inician obras en el patio taller El Corzo para el Regiotram de Occidente.
Cundinamarca: Inician obras en el patio taller El Corzo para el Regiotram de Occidente.
Foto: Empresa Férrea Regional

Durante este viernes, 2 de junio, en las instalaciones de lo que será el patio taller El Corzo del Regiotram de Occidente se llevó a cabo la firma del acta de inicio de las obras de este importante proyecto de transporte masivo.

Lea también: Video: así se vería el Metro de Bogotá, según una simulación de realidad virtual.

Recordemos que se trata de un proyecto clave para el departamento gracias a la disminución en los tiempos de traslado de las personas desde Facatativá hasta Bogotá, pero así mismo, por su aporte a la mitigación de los efectos climáticos, siendo un tren ligero 100 % eléctrico.

Los gerentes de la Empresa Férrea Regional (EFR), Andrés Díaz; del Consorcio Interventor de Regiotram de Occidente (CIRO), José Luis Esteban; y de la Concesionaria Férrea de Occidente (CFRO), Zhang Hiayan, junto con el representante legal del consorcio constructor, Xia Qingtao, presidieron el encuentro.

Cabe señalar que en medio del evento se habló de la fase previa relacionada con los componentes de rehabilitación, reconstrucción y mantenimiento de la red férrea:

“Regiotram no se detiene. Estamos en lo que será el patio taller El Corzo, la obra puntual más importante de todo el proyecto. Hoy firmamos su acta de inicio que cuenta con una inversión cercana a los $170.000 millones. Así mismo, cuenta con 70 mil metros cuadrados de construcción”, señaló el gerente General de la EFR, Andrés Díaz.

Según se conoce, justo en este taller se realizará el mantenimiento, cuidado, limpieza y ubicación de los trenes cuando no estén en operación.

Actualmente, se adelantan obras en los patiotalleres ANI (Salitre), con un avance del 90 % y El Corzo (Facatativá). Para julio del presente año se iniciará la ejecución de actividades preliminares de obras en el Corredor Férreo Central.

Sin embargo, es clave mencionar que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -Anla- archivó la licencia ambiental de este megaproyecto de movilidad, que se espera empiece a operar en el 2026. Frente a este tema la Gobernación de Cundinamarca notificó que reiniciará los trámites para volver a solicitarla.

Nota relacionada: Bogotá: Personería alertó sobre “posibles gobernanzas criminales” en estaciones de Policía.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alejandro(56028)04 de junio de 2023 - 08:18 a. m.
La ANLA debería ayudar y asesorar al consorcio del regiotram es una obra prioritaria!!! Que les pasa a estos funcionarios? Quieren dinero? Cual es el negocio?
Elvis(21348)03 de junio de 2023 - 04:26 a. m.
Hay que volver a solicitar la licencia ambiental. Este proyecto es prioritario para Bogota-Regino, resuelve el tránsito desde y hacia Bogota de 1 millón de personas. Es insano detener este proyecto. Los ambientalistas aveces exageran.
  • Usuario(51538)03 de junio de 2023 - 06:57 a. m.
    ¿Solo "a veces"? Esa plaguita de fundamentalistas se oponen a TODO. Por ellos, deberíamos volver a la era de la caverna para dejar absolutamente vírgenes todos los territorios. Son vacas muertas en el camino del progreso.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar