3 Jun 2020 - 2:54 a. m.

Cundinamarca invertirá $23 mil millones para ayudar a campesinos afectados por la pandemia

Esta inversión buscan apoyar la labor que vienen desarrollando los campesinos del departamento, que se han visto afectados económicamente por la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.
Cundinamarca invertirá $23 mil millones para ayudar a campesinos afectados por la pandemia

La Gobernación de Cundinamarca hizo dos anuncios que buscan apoyar la labor que vienen desarrollando los campesinos del departamento, que se han visto afectados económicamente por la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.

Por una parte, se asignarán 20 mil millones de pesos en semillas y fertilizantes para los diferentes cultivos, así como asistencia técnica que beneficiará a unas 30 mil familias de Cundinamarca, con lo cual el departamento espera seguir garantizando el abastecimiento en la región.

Lea también: Subachoque, el municipio de Cundinamarca que le va ganando la batalla al COVID-19

A su vez, Nicolás García Bustos anunció que se asignarán 3 mil millones de pesos para comprar directamente las cosechas de los campesinos de 40 de los 116 municipios del departamento, que, por las estrictas medidas por la cuarentena en la región, no han podido comercializarlas y corren riesgo de perderse.

Con estos alimentos, la Gobernación explicó que se armarán paquetes alimentarios para entregar a las familias vulnerables de Cundinamarca que lo necesiten.

Le puede interesar: 411.000 personas se han registrado voluntariamente como población vulnerable en Soacha

El mandatario departamental indicó que la compra de las cosechas tendrá un precio justo, que permita a los campesinos garantizar una calidad de vida digna, especialmente en época de Coronavirus.

Cabe recordar que, con corte a 2 de junio, el número de contagios por Covid-19 en el departamento ascendió a 983 casos, de los cuales 291 se recuperaron, 674 se encuentran activos y 18 han fallecidos.

Si se mira por municipios, los más afectados son Soacha, con 252 casos; Mosquera, con 36; Facatativá con 33; Girardot, con 32; y Fusagasugá y Funza con 30 cada uno.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte: