Publicidad
26 Jan 2021 - 9:52 p. m.

Cundinamarca no tendrá toque de queda este fin de semana

El gobernador Nicolás García indicó que será decisión de cada mandatario local determinar las restricciones en sus municipios. La ocupación de UCI en el departamento es del 83%.
Entre los municipios con más contagios activos están Soacha, Facatativá, Zipaquirá y Girardot.
Entre los municipios con más contagios activos están Soacha, Facatativá, Zipaquirá y Girardot.
Foto: El Espectador

La Gobernación de Cundinamarca anunció que este fin de semana no decretará nuevas restricciones en el departamento, ante el aumento de la capacidad hospitalaria y una leve reducción en la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea: Listo el plan de vacunación de Cundinamarca

“Han sido dias dificiles particularmente para los comerciantes de Cundinamarca. Durante estos días en los que pedimos sacrificios de todos ellos hemos logrado aumentar la capacidad y ampliar las camas”, indicó el gobernador Nicolás García, quien insistió que hasta ahora las medidas más efectivas son las del autocuidado.

Así mismo, el funcionario indicó que aunque la Gobernación no tomará medidas, sí dejará en manos de los alcaldes y alcaldesas tomar decisiones particulares dependiendo las condiciones de cada municipio. “Nuevamente está en nuestras manos y en el comportamiento en seguir reactivando la economía sin mayores limitaciones, cuidando la salud de todos”, afirmó García.

Hasta el momento, en Cundinamarca se han registrado 89.232 casos de los cuales 5.160 se encuentran activos. La mayoría de los contagios de Covid-19 se concentran en Soacha (852), Girardot (424), Fusagasugá (495), Zipaquirá (421) y Chía (303), mientras que la ocupación de UCI se mantiene en el 83%.

Ante el segundo pico de la pandemia en el departamento, se ha venido realizando la instalación de nuevas camas, así como en Soacha se habilitaron nuevos espacios para descongestionar las salas de urgencias. Por otro lado, el gobernador ya anunció el plan de vacunación para el que se tendrás disponibles 178 vacunadores y 127 puntos en todo el departamento, durante la primera etapa.

Síguenos en Google Noticias