Publicidad
4 Mar 2021 - 6:56 p. m.

Cundinamarca recibirá 2.754 vacunas contra COVID-19 esta semana

Así lo anunció el gobernador del departamento, Nicolás García, quien manifestó que este cargamento será suministrado al personal de la salud de nueve municipios. Conozca aquí la manera en que serán distribuidas las dosis de Pfizer.
Municipios como Cajicá, Cáqueza, Chía, entre otros, serán los encargados de recibir las dosis de este tercer cargamento que fue designado para el departamento.
Municipios como Cajicá, Cáqueza, Chía, entre otros, serán los encargados de recibir las dosis de este tercer cargamento que fue designado para el departamento.
Foto: Gobernación de CUndin

Un nuevo lote de 2.754 vacunas contra el coronavirus fue asignado por el Ministerio de Salud a Cundinamarca con el fin de continuar el proceso de inmunización del personal de salud del departamento.

“Estamos finalizando toda la aplicación de vacunas de la segunda entrega y nos han sido asignadas, el día de hoy por el Ministerio de Salud, 2754 vacunas de Pfizer que llegarán a los municipios de Cajicá, Cáqueza, Chía, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Pacho y Soacha, para ser aplicadas durante esta semana, y nuevamente esperar la siguiente entrega del Ministerio. Estos municipios van a estar priorizados con el personal de la salud que está registrado y aprobado para recibirla”, explicó el Gobernador Nicolás García.

Este sería el tercer cargamento de vacunas que recibe el departamento, ya que a mediados de febrero recibió las primeras 1.770 dosis, las cuales distribuyó en hospitales de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza. Posteriormente, sobre el 23 de febrero, le fueron asignadas otras 10.207 vacunas, las cuales dividió en dos poblaciones: 6.144 para el personal de salud y 4.063 para los adultos mayores de 80 años.

Lea: Reclusos hacinados: el lío en los calabozos de Cundinamarca

Por tanto, el mandatario resaltó que continuará con el plan de vacunación a lo largo del departamento, pues, aunque en municipios como Funza ya se terminó el proceso en centros médicos, en otros como Zipaquirá, aún sigue pendiente gran parte del personal, ya que el Ministerio de Salud necesita aprobar las nuevas inscripciones que realizaron personas de la primera línea del municipio.

Así las cosas, las 2.754 vacunas de Pfizer serán distribuidas de la siguiente manera:

  • Cajicá: 258
  • Cáqueza: 66
  • Chía: 852
  • Facatativá: 624
  • Fusagasugá: 264
  • Girardot: 402
  • Mosquera: 60
  • Pacho: 12
  • Soacha: 216
Recibe alertas desde Google News