20 Apr 2021 - 3:28 a. m.

Cundinamarca también tendrá toque de queda esta semana

Así lo anunció el gobernador Nicolás García, quien advirtió que la medida se toma con el fin de prevenir el incremento en la ocupación de UCI del departamento. Desde el 20 hasta el 22 de abril será desde la media noche hasta las 5:00 a.m., mientras que viernes y sábado arrancará desde las 10:00 p.m.

Teniendo en cuenta el incremento en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento el cual llegó al 66%, Cundinamarca también optará por implementar el toque de queda como Bogotá y otras ciudades del país.

“Cundinamarca registra hoy 724 casos de Covid-19, llegando a casi 3200 casos activos en nuestro departamento. Una ocupación de Cuidado Intensivo que ha subido las últimas semanas y hoy llega al 66%. Seguimos teniendo un nivel bajo frente a otras regiones, pero no podemos confiarnos y mucho menos relajarnos”, dijo Nicolás García, mandatario departamental.

Por tanto, a partir de este martes 20 de abril y hasta el próximo jueves 22 de abril se aplicará el toque de queda que se venía trabajando anteriormente, el cual va desde la media noche hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. En cuanto al viernes y sábado, este empezará dos horas antes, arrancando desde las 10:00 p.m., el domingo será de nuevo desde la media noche.

Lea: Bogotá tendrá toque de queda nocturno y continuará con cuarentena los fines de semana

Hay que recordar que Soacha es el único municipio de Cundinamarca que tiene una medida especial debido a su cercanía con Bogotá, por lo que desde el próximo martes y durante toda la semana tendrá toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

De esta forma, la Gobernación del Departamento pretende apoyar a la capital en sus restricciones establecidas, pero también busca hacer frente al aumento que se ha venido registrando en la ocupación de camas de cuidado intensivo.

Hasta el momento, Cundinamarca ha aplicado 226.193 dosis de vacunas y esperar seguir con el Plan de Vacunación. Desde la Gobernación se hizo un llamado a los cundinamarqueses a mantener autocuidado y el acatamiento de la restricción, con el fin de continuar con la reactivación económica del departamento y evitar tomar unas más drásticas.

Comparte: