Publicidad
5 Apr 2021 - 11:45 p. m.

Cundinamarca: toque de queda comienza a regir este martes 6 de abril

La medida aplica desde la medianoche y hasta las cinco de la mañana. Esta se aplicará en los 116 municipios y, en principio, regirá hasta el 19 de abril.
(imagen de referencia) El llamado sigue siendo para el cuidado personal, usando adecuadamente el tapabocas, lavarse las manos periódicamente y permaneciendo en casa en caso de presentar síntomas.
(imagen de referencia) El llamado sigue siendo para el cuidado personal, usando adecuadamente el tapabocas, lavarse las manos periódicamente y permaneciendo en casa en caso de presentar síntomas.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Como respuesta a la instrucción dada por el Gobierno Nacional para enfrentar la tercera ola de la pandemia, Cundinamarca implementará el toque de queda nocturno desde este 6 de abril y hasta el próximo 19 de abril, entre la media noche y las cinco de la mañana.

“Cundinamarca sigue dando parte de tranquilidad pero no de confianza. Somos el primer departamento en vacunación contra el Covid 19 y hoy registramos una ocupación de camas de Cuidado Intensivo del 44%. Sin embargo, no podemos confiarnos, debemos seguir implementando acciones para evitar un tercer pico de contagio en nuestro departamento. De la mano de los 116 alcaldes y alcaldesas de nuestro territorio implementaremos el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana desde el 6 hasta el 19 de abril”, comunicó el Gobernador Nicolás García.

Lea también: Coronavirus en Bogotá: vuelve el pico y cédula y se prepara nueva cuarentena

Esta estrategia será reforzada con la masificación del número de pruebas COVID-19, particularmente en las ciudades que tuvieron un mayor número de visitas en Semana Santa.

“Entre todos seguimos buscando evitar en nuestro departamento el tercer pico del contagio y también pretendemos seguir brindando la mano amiga de Cundinamarca al resto del país”, concluyó.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá