Bogotá

16 Mar 2021 - 3:36 p. m.

Cundinamarca ya aplicó el 99 % de las vacunas recibidas, ahora espera más dosis

Al departamento le falta aplicar 270 biológicos que se pondrán hoy. El gobernador Nicolás García, espera recibir más vacunas para continuar con la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Cundinamarca terminará de aplicar todas las vacunas contra COVID-19 que ha recibido hasta el momento. De acuerdo con el más reciente reporte, ya se ha puesto el 99,6 % de los biológicos recibidos, quedan pendientes 270, que serán aplicadas en el transcurso de esta mañana. El departamento está a la espera de recibir más dosis.

Hasta el momento el departamento ha recibido 64.196 y ya se han aplicado 63.926. “Gracias al trabajo incansable de todo el equipo de vacunación contra el COVID-19, Cundinamarca llega en este momento al 99,6 % de aplicación de las dosis recibidas”, dijo el gobernador del departamento, Nicolás García.

>>>Vea: En imágenes: así avanza la vacunación masiva a adultos mayores de 80 años en Bogotá

Las dosis fueron aplicadas al personal de salud de primera línea y a los adultos mayores de 80 años. “Estamos listos para recibir una nueva asignación de vacunas y para comenzar la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación”, concluyó el gobernador del departamento. La segunda fase de la vacunación contemplaría la inmunización de la población entre 60 y 80 años.

Por el momento no se ha informado cuándo llegarían más biológicos al departamento. Por otro lado, Bogotá continúa con la vacunación masiva a adultos mayores de 80 años. A partir de esta semana, las personas de esta población que todavía no han sido vacunadas pueden acercarse hasta los puntos de las EPS para solicitar la aplicación del biológico. (Lea acá como funciona: Con pico y cédula, mayores de 80 años podrán vacunarse sin cita previa en Bogotá)

La capital ya aplicó 181.149 vacunas de las 244.021 que han sido entregadas por el Gobierno Nacional.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X