Publicidad
8 Sep 2020 - 2:07 a. m.

Cundinamarca ya cuenta con Halcón de la Policía para reforzar la seguridad

El helicóptero ya se usó para la desarticulación de dos bandas delincuenciales que operaban en Girardot.
Apoyará la vigilancia en las vías del departamento cada vez que se implementen los controles de tránsito como en los puentes festivos.
Apoyará la vigilancia en las vías del departamento cada vez que se implementen los controles de tránsito como en los puentes festivos.
Foto: Policía de Cundinamarca

El Halcón de la Policía Nacional en Cundinamarca ya alzó vuelo y ahora apoyará los operativos de seguridad en diferentes municipios del departamento, luego de un convenio interadministrativo entre la Policía Nacional, la gobernación de Cundinamarca, la secretaría de Gobierno y el Fondo rotatorio de la Policía Nacional.

El helicóptero será utilizado para desarticular grupos de delincuencia común organizada y personas con conductas delictivas que puedan afectar la seguridad en el departamento. De acuerdo con la Policía, será de apoyo en los operativos para enfrentar aglunos delitos como homicidio, hurto en todas sus modalidades, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

>>>Lea: Motín y asonada en estación de Policía de Soacha deja 13 heridos

También será utilizado para la vigilancia en las vías del departamento en los puentes festivos, que se activa el plan Éxodo y el acompañamiento en las entradas y salidas de Bogotá, durante las movilizaciones masivas de vehículos.

Asimismo, se utilizará para evitar la piratería terrestre como el contrabando, el abigeato (hurto de ganado) y la obstrucción a vías públicas que generen congestiones viales o afecten el orden público, como se evidenció el pasado fin de semana que fue utilizado para la desarticulación de dos bandas que operaban en Girardot.

Hasta el momento, el departamento ha registrado una reducción en delitos como el homicidio, con 24 casos menos (10%) que el año pasado, en lesiones personales, con 3.923 casos menos (37 %), extorsión, con 32 casos menos (17 %) y en el hurto, con 6.725 casos menos (30 %).

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias